15 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Produce Brasil medicamento contra cáncer

Laboratorios del país sudamericano producen el activo mesilato de imatinibe, que combate la leucemia y un tipo de cáncer que afecta el aparato digestivo.

El medicamento se entregará gratuitamente en hospitales públicos. (amrigs.org.br)
El medicamento se entregará gratuitamente en hospitales públicos. (amrigs.org.br)
Compartir en Facebook Produce Brasil medicamento contra cáncerCompartir en Twiiter Produce Brasil medicamento contra cáncer

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El gobierno de Brasil anunció el inicio de la producción del primer medicamento genérico contra el cáncer, elaborado en laboratorios estatales y parte del cual será distribuido gratuitamente en la red pública de hospitales.
   
"Brasil comienza a producir aquí, en nuestro país, para nuestra población, un remedio genérico para el cáncer que está garantizado, podemos decir que es un remedio de alta calidad", aseguró el ministro de Salud, Alexandre Padilla, en declaraciones reproducidas hoy por Radio Nacional.
   
De aquí en más, prosiguió el funcionario, Brasil será "autosuficiente" en la provisión de ese medicamento que era importado a precios cambiantes, con lo cual se "garantizará el tratamiento de la población independientemente de las oscilaciones del mercado internacional".
   
Por el momento laboratorios estatales Farmanguinhos y Vital Brazil junto a cinco empresas privadas produjeron 220,000 cápsulas del medicamento mesilato de imatinibe, empleado en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica y del tumor que afecta al estroma gastrointestinal.
   
Parte de este primer lote fue entregado al Sistema Unico de Salud, que forman los hospitales públicos, y otra está disponible en el mercado local, explicó el ministro que prometió aumentar la producción a 5 millones de unidades en 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios