Tu bebé corre riesgo si sus productos tienen estas sustancias

Pueden ser perjudiciales para la salud del pequeño, conoce cuáles son...

|
El Boro, Nitropropano y Borato, son los responsables de producir irritaciones en la piel y ojos. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En muchas ocasiones las personas compran los productos para la higiene personal de los bebés que anuncian en la televisión, sin saber las sustancias químicas que contienen, tal y como le sucedió a una señora de origen latino llamada Eva Echeverría.

Durante años utilizó un talco de la marca Johnson & Johnson para higiene personal, sin saber el daño que se hacía, pues después de 20  años de utilizar el producto Baby Powder, fue diagnosticada con cáncer el cual se le desarrolló en los ovarios. La señora decidió demandar a la marca por no advertirle a las personas los posibles riesgos de utilizar este producto, informa Vanguardia.mx.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad perfecta para que los bebés dejen los pañales?

Después de un largo tiempo, el juez falló a favor de Eva Echeverría y su abogado, por lo que la marca estadounidense tiene que pagarles la cantidad de 417 millones de dólares por los daños causados. 

Hoy en día la mayoría de los productos de higiene personal para bebés están compuestos por sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para su salud, y aquí te dejamos cuáles son estas sustancias y en qué productos las puedes encontrar.

Paranebes

Estas sustancias se encuentran en los productos de higiene personal para bebés y también en los cosméticos que muchas veces los padres utilizan en sus hijos. Fue hace unos años en Dinamarca cuando por primera vez se lanzó una alerta sobre esta sustancia y los daños que puede causar.

Entre las consecuencias está la alteración que puede provocar en el sistema endocrino.

Ftalatos

También se encuentra en las fragancias de los cosméticos. Se ha descubierto que los productos de limpieza contienen esta sustancia química. Entre los daños que causa está la infertilidad que se manifiesta en la edad adulta y reproductiva de las personas.

Boro, Nitropropano y Borato

Estas son las responsables de producir irritaciones en la piel y ojos, aunque también puede provocar problemas graves en las vías respiratorias. Se encuentran en los productos de higiene personal y cosméticos.

Prefluorados

Esta sustancia es de las más peligrosas, ya que tiene la capacidad de disminuir los anticuerpos y la respuesta a las vacunas, dejando que el organismo sea blanco fácil de distintas enfermedades.

Se encuentran sobre todo, en alfombras, tapizados y en mariscos, por lo cual es recomendable que se haga limpieza en estos objetos por lo menos cada tercer día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton