Arranca segunda jornada de descacharrización en Valladolid

Por primera vez la Gendarmería participó en esta lucha contra el mosco.

|
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- La Presidenta Municipal de este municipio, Alpha Tavera Escalante, convoca a seguir haciendo equipo para trabajar y evitar que las enfermedades afecten a los pobladores. 

Esta segunda jornada de descacharrización en lo que va del año, es implementada por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y los Servicios de Salud de Yucatán. El objetivo es evitar y erradicar la proliferación del dengue, chikungunya y zika, a través de la eliminación de recipientes potenciales en donde se pueda desarrollar el mosco.

En las actividades participan personal de la Dirección de Ecología y los departamentos de Salud y Valladolimpia del Ayuntamiento, brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, integrantes de los comités de los módulos de salud, elementos del ejército mexicano y, por primera vez, la Gendarmería, división de la Policía Federal.

Antes de dar el banderazo de inicio, la alcaldesa Alpha Tavera agradeció a todos los que están colaborando en las tareas. –Les pido que sigamos haciendo equipo, vamos a trabajar para evitar que alguna enfermedad afecte al municipio, pues queremos ver gente sana que pueda disfrutar a sus familias y desempeñarse de la mejor manera en sus labores diarias, reiteró.

Por su parte, el director de prevención y protección de la Secretaría de Salud de Yucatán, Manuel Jesús Paredes Aguilar, indicó que al reunir el 60 por ciento del territorio del país las condiciones ambientales para que se reproduzca el vector, se presenta esta necesidad de hacer las campañas para eliminar los recipientes potenciales donde se desarrolle.

–No se ha bajado la guardia, las acciones han sido permanentes para lograr los resultados esperados y contar con una población saludable, dijo.

Posteriormente, se entregó reconocimiento al sindicato de volqueteros Florencio May y a la Gendarmería.

Enseguida se dio el banderazo de salida de los vehículos y del personal que estará recorriendo la ciudad para levantar los cacharros.

Lo más leído

skeleton





skeleton