12 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Estas son las propiedades medicinales de la Jamaica

Contiene polifenoles, componentes que actúan como antioxidantes.

La jamaica mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados. (El Debate)
La jamaica mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados. (El Debate)
Compartir en Facebook Estas son las propiedades medicinales de la JamaicaCompartir en Twiiter Estas son las propiedades medicinales de la Jamaica

Agencia
Ciudad de México.- La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

También te puede interesar: Esto puede hacer la flor de jamaica ¿Lo sabías?

De acuerdo con El Debate, derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes, también ayudan a evitar el aumento de peso, reducir niveles de colesterol entre otros.

Beneficios

Contra el cáncer. La jamaica contiene polifenoles, componentes que actúan como antioxidantes y que podrían inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.

Controla el azúcar. Beber agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

Ayuda a hígados y riñones. Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar y por ende, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.

Ayuda a disminuir el peso. el agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.

Disminuye la presión arterial. La jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.

Disminuye el colesterol malo. La jamaica contiene antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que ayudan en el proceso de eliminación del colesterol.

Además, el té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).

Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados.

Aliviar los cólicos menstruales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios