Propone gobierno escoger un “compañero de encierro” para pasar cuarentena por coronavirus

Cabe mencionar que Holanda ha estado en un “aislamiento inteligente” por coronavirus desde el 23 de marzo, lo que permite pequeñas reuniones de personas si se observa el distanciamiento social.

|
Esta guía llegó después de numerosas quejas en el país de que no existían consejos para los solteros durante la pandemia. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PAÍSES BAJOS.- Las medidas sanitarias implementadas con el fin de combatir la pandemia por coronavirus, como el aislamiento social han provocado que muchas personas muestren afectaciones psico-emocionales. Es por ello que un gobierno europeo decidió proponer la búsqueda de un “compañero de encierro” para sortear la cuarentena. 

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de ese país (RIVM, por sus siglas en inglés) sostiene que las personas solteras deberían llegar a un acuerdo con alguien más para cubrir sus necesidades físicas, sociales y amorosas. Pero haciendo hincapié en que la pareja debería evitar tener relaciones sexuales si uno de sus integrantes sospecha que tiene coronavirus o que presente alguna sintomatológia similar. 

De acuerdo con el portal BBC Mundo, esta guía llegó después de numerosas quejas en el país de que no existían consejos para la vida sexual de los solteros durante la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus y cuidado de las personas que viven con VIH en tiempos de pandemia

Cabe mencionar que Holanda ha estado en un “aislamiento inteligente” desde el 23 de marzo, lo que permite pequeñas reuniones de personas si se observa el distanciamiento social; sin embargo, el gobierno ha reconocido que la regla de distancia de 1.5 metros de distancia prohíbe a los solteros a tener intimidad sexual. 

Guía de sana sexualidad en tiempos de Covid-19

La guía, publicada en el portal oficial del RIVM, también describe una serie de formas en que las personas pueden practicar el acto sexual mientras se adhieren al distanciamiento social y minimizan el riesgo de propagar Covid-19.

Entre los temas que trata el documento sobre sexualidad destacan: 

  • Masturbación. 
  • Distancia al masturbarse con otra persona. 
  • Sexting o sexo telefónico. 
  • Lectura erótica. 
  • Videografía erótica. 
  • Podcasts eróticos. 
  • Webcam y sexualidad, entre otros.

Es así que el país europeo ha dejado en manos de la sociedad la responsabilidad de gestionar la situación, decidiendo cuándo y dónde salir, así como con quién reunirse. Hasta el momento, Países Bajos tiene cerca de 43 mil 600 contagios por coronavirus y 5 mil 600 decesos por infección de la cepa letal. 



Lo más leído

skeleton





skeleton