16 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Provocan males cardiovasculares más muertes que cáncer

Médicos insisten en que el Sector Salud debe dar prioridad a enfermedades como la diabetes.

El principal problema en las mexicanas son los cánceres genitales. (Archivo/Notimex)
El principal problema en las mexicanas son los cánceres genitales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Provocan males cardiovasculares más muertes que cáncerCompartir en Twiiter Provocan males cardiovasculares más muertes que cáncer

Agencias
MÉXICO, D.F.- Especialistas médicos urgieron a las autoridades de salud a dar prioridad a la atención de enfermedades cardiovasculares, que provocan más del doble de las muertes que ocasionan todos los cánceres juntos.

En entrevista, el integrante de la Asociación Mexicana de Cardiología, Luis Alcocer Díaz Barreiro, sostuvo que "el principal problema para la especie humana son las enfermedades cardiovasculares; la diabetes y el accidente vascular cerebral matan a más del doble de personas que todos los cánceres juntos".

Ejemplificó que el principal problema en México en las mujeres son los cánceres genitales, sin embargo, "por cada mujer que muere de esos cánceres, cinco personas fallecen por enfermedades cardiovasculares", informó Notimex.

Por lo anterior, insistió en que las autoridades del sector salud coloquen también como una de las prioridades a enfermedades como la diabetes tipo dos y la hipertensión.

Dijo que aunque el Seguro Popular ya cubre el infarto al miocardio en pacientes menores de 65 años, los otros problemas de las enfermedades cardiovasculares, como la de cerebro vascular o la insuficiencia renal no las cubre.

"Estamos mal, esas enfermedades cardiovasculares, incluidas la hipertensión y la diabetes tipo dos son prioritarias, porque casi la mitad de los mexicanos va a morir de eso", refirió el especialista quien señaló que esos males se diagnostican y controlan fácilmente.

El problema de las enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión y la diabetes es que casi 70 por ciento de los enfermos no tienen apego al tratamiento, a pesar de que del cumplimiento y de la persistencia en él depende 80 por ciento su mejoría, advirtió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios