22 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Detecta el Alzheimer con la prueba del reloj

Todo el mundo aprecia una prueba que es fácil de administrar.

Los investigadores canadienses examinaron el uso generalizado de la prueba de reloj. (Contexto)
Los investigadores canadienses examinaron el uso generalizado de la prueba de reloj. (Contexto)
Compartir en Facebook Detecta el Alzheimer con la prueba del relojCompartir en Twiiter Detecta el Alzheimer con la prueba del reloj

Agencia
MÉXICO.- Muchos médicos usan una prueba de detección simple para identificar la demencia, aunque eso parece un poco más de arte que de ciencia. No es invasivo y está libre de drogas, sin embargo ha demostrado ser muy eficaz.

Se llama prueba del reloj. Todo lo que necesitas es tomar un lápiz y papel, informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar: Combate la tos con este remedio casero

En primer lugar, dibuja un círculo y conviértelo en una esfera de reloj, rellenando con todos los números. A continuación, dibuja las manijas apuntando hacia la hora de 3:20.

Los dibujos se basan según el grado de precisión. Para aquellos que dibujan un reloj decente pero que ponen las manijas en la hora equivocada, todavía obtienen una calificación de aprobación. Si estás más familiarizado con un reloj digital, recuerda el formato analógico puede ser un desafío.

La disminución mental se revela en los dibujos donde los números se agrupan de maneras impares o que caen fuera del círculo. Dibujos con poco parecido a un reloj, apuntan a un severo daño cognitivo. En estos casos, los familiares pueden obtener la primera evidencia concluyente de un problema serio.

¿Cómo funciona?

Todo el mundo aprecia una prueba que es fácil de administrar, pero ¿por qué y cómo funciona?

Los investigadores canadienses examinaron el uso generalizado de la prueba de reloj durante el transcurso de 15 años y encontraron que era superior a varias otras evaluaciones cognitivas.

Su estudio, publicado en la edición de junio del año 2000 en la Revista Internacional de Psiquiatría Geriátrica, concluyó que la prueba del reloj es eficaz porque “aprovecha una amplia gama de habilidades cognitivas incluyendo funciones ejecutivas”. Los investigadores dijeron que la prueba proporciona “detección temprana de demencia” y puede monitorear un cambio cognitivo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios