Tratamiento de oro para combatir el cáncer

La tecnología creada por científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, pudo destruir tumores malignos.

|
La investigación se llevó a cabo en líneas celulares derivadas directamente de los pacientes de glioblastoma. (losandes.com.ar)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, desarrolló una tecnología innovadora que sirve para destruir los tumores malignos con ayuda del oro.

Los científicos británicos lograron crear mediante la nanoingeniería una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer, informa la agencia Itar-Tass.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, este material compuesto se envía a la zona afectada por el cáncer y después los tejidos correspondientes se someten a una radiación débil. 

Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, después de lo cual entra en juego el cisplatino destruyendo las células afectadas.

"Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse", declaró uno de los directores del estudio, el profesor Mark Welland. 

"El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel", explicó.

El proceso fue tan eficaz que 20 días después, el cultivo de células no mostró evidencia de ningún avivamiento, lo que sugiere que las células tumorales se habían destruido. 

Aunque queda trabajo por hacer antes de la que esta tecnología se pueda utilizar para tratar a las personas con glioblastoma, los resultados ofrecen una base muy prometedora para terapias futuras. 

Es importante destacar que la investigación se llevó a cabo en líneas celulares derivadas directamente de los pacientes de glioblastoma, lo que permite el equipo probar el enfoque en tumores resistentes a los fármacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton