Trabajadores de salud, expuestos al VIH y hepatitis B y C

Cerca del 8.5 por ciento de ellos ha corrido riesgo de infecciones graves en el desarrollo de sus labores.

|
El 8.5 por ciento de los 35 millones de trabajadores del sector salud en el mundo han estado expuestos a infecciones por punciones accidentales. (Archivo proyecto40.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De 35 millones de trabajadores del sector salud en el mundo, 8.5 por ciento han estado expuestos a infecciones graves que pueden ser contraídas por punciones durante su desempeño profesional, entre las que destacan VIH, y hepatitis B y C.

Ante esas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sociedad Mexicana de Salud Pública consideró necesaria la seguridad biológica para ese gremio.

Por ello, expuso en un comunicado, investigadores, académicos, autoridades y representantes del sector abordaron ese tema durante el foro sobre “Bioseguridad y Salud”, realizado en la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.

El presidente de la organización, Miguel Lombera González, subrayó que se trata de un asunto es prioritario, porque las punciones accidentales entre los trabajadores del sector son ya un problema de salud ocupacional a nivel global.

De ahí que, agregó, el objetivo del foro es explorar las áreas relacionadas con la bioseguridad y la salud, para generar evidencia que favorezca la creación de un marco jurídico claro.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton