¿Qué alimentos básicos debes comprar durante la cuarentena?

Al momento de la compra de alimentos se deben elegir aquellos que fortalezcan el sistema inmunológico.

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Si bien durante este aislamiento social se recomienda no recurrir a las compras de pánico, sí es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, señaló la especialista en nutriología, Marien Garza.

¿Qué alimentos comprar?

Indicó que al momento de la compra de alimentos se deben elegir aquellos con altas fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que pueden encontrarse en productos no perecederos.

Las semillas como los cacahuates, las almendras o pistachos pueden ser una opción de fuente de energía ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Otra opción es el arroz, el trigo, el frijol, y el maíz, “con los cuales se pueden hacer una variedad de platillos”, indicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

También te puede interesar: ¿Es posible infectarse dos veces de coronavirus?

También, señaló, se pueden tener a la mano productos enlatados saludables, como por ejemplo atún o sardina, y tratar de mantener huevo, pues de esta manera se puede acceder a las fuentes de origen animal.

“De igual forma, se puede recurrir a los congelados de frutas y verduras para no tener que estar saliendo a comprar productos perecederos continuamente, (…) y hacer uso de algún suplemento alimenticio que podemos tener en la alacena para prepararnos por ejemplo un batido o una malteada”, agregó.

En cuanto a cantidades, señaló, cada familia es diferente y deberá tener lo necesario en su almacén; lo ideal es seguir una dieta completa, lo cual indica tener en cada tiempo principal de comida los tres grupos de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton