¿Qué beneficios te aporta tomar agua de pepino con limón?

El pepino una de las mejores frutas para mantener hidratado al cuerpo.

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- De acuerdo con el portal de salud del Dr. Mecola, el pepino es una fruta comúnmente confundida como vegetal, y que se compone de entre 90 y 96 por ciento de agua, además contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Lo que hace al pepino una de las mejores frutas para mantener hidratado al cuerpo y que este pueda llevar a cabo diversos procesos internos, como la regulación de la temperatura, crucial para su buen funcionamiento. Ingerirlo en forma de agua potencia sus beneficios, porque se suele mezclar con otros alimentos.

Un pepino entero y sin pelar, de 300 gramos aporta 45 calorías, de las cuales 11 gramos son de carbohidratos, 2 g de proteína y 2 g de fibra. Al preparar el agua de pepino se recomienda no quitarle la piel, informa el portal de salud, Healthline, pues conservará más fibra y los nutrientes que contiene.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿cómo tener niños bien alimentados durante encierro por cuarentena?

Esta mayor cantidad de fibra ayudará a tu sistema digestivo a estar más sano, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso, al ser bajo en calorías y contener mayor cantidad de agua, señalan diversos Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Sin olvidar que el pepino también brinda vitamina C, buena contra las infecciones y vitamina K, un poderoso antiinflamatorio. Además de contar con minerales como potasio y magnesio, buenos para el corazón; así como manganeso, un constructor de huesos.

Otro de sus beneficios es que contribuye con antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes, según un estudio publicado en 2008, en la Revista Internacional de Ciencias Biomédicas ("International Journal of Biomedical Science").

Por su parte, el limón del agua de pepino aporta vitaminas del complejo B, vitamina C, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y antioxidantes. Lo que ayuda al sistema digestivo e inmunológico contra enfermedades, evita la anemia y previene los cálculos renales, informa el Dr. Mercola.

Prepárate una refrescante agua de pepino, ya que además ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre. Para hacerla solo necesitas una pieza de pepino, agua, endulzante al gusto y un poco de jugo de limón, aunque también puedes combinarla con chía, guayaba o jengibre.

Lo más leído

skeleton





skeleton