¿Qué es la epilepsia y cómo tratarla?

Las personas que la padecen sufren alteraciones en el sistema nervioso central que presenta un incremento anormal de la actividad eléctrica neuronal.

|
¿Qué es la epilepsia y cómo tratarla? (Foto de Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el firme objetivo de observar y cuidar las necesidades de personas que requieren atención integral, Centro Aura surgió para ofrecer en un mismo lugar estos servicios que además de ser de los más completos, también son personalizados y enfocados a pacientes que padecen Epilepsia.

La especialidad del centro es atender exclusivamente este trastorno cerebral que se presenta cuando una persona sufre cambios con señales anormales que ocasionan convulsione repetitivas e impredecibles, de tal forma que el equipo de especialistas, a través de tratamientos neuropsicológicos y estudios de alta tecnología, brinda un informe adecuado que permite proceder de la mejor manera.

Centro Aura está formado por médicos certificados por el Consejo Mexicano de Neurología A.C. Todo el equipo está capacitado y cuenta con una amplia experiencia en las áreas asociadas a la epilepsia, principalmente a neurofisiología, neurología, neurología pediátrica, epileptología clínica, neuropsicología y neurocirugía.

Cada uno de los profesionales en medicina que forman parte del centro integral especializado está altamente calificado en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia. Todos están comprometidos con la salud y bienestar de los pacientes, ya que es por medio de técnicas, así como de enfoques diagnósticos y terapéuticos, que se brinda un dictamen adecuado según sea el caso.   

Epilepsia: ¿qué es y cómo se trata?

Las personas que padecen epilepsia sufren alteraciones en el sistema nervioso central que presenta un incremento anormal de la actividad eléctrica neuronal. Es una patología que se define como un trastorno que provoca crisis epilépticas con sensaciones y conductas inusuales, mismas que incluso, en ocasiones, generan la pérdida de conocimiento.  

Los tipos de epilepsia son cambiantes debido a que el avance de la investigación está en constante evolución. Con lo anterior en cuenta, es importante no sólo clasificarlos, sino también estar al tanto de la guía de cada uno para abordar el tratamiento correcto.

Es a través del tipo de crisis epiléptica que comienza a clasificarse la epilepsia. Por ahora todavía se desconoce qué causa este trastorno, no obstante, es posible que su presencia se deba a traumatismos, daño cerebral, malformaciones cerebrales a la hora del nacimiento, trombosis, tumores cerebrales, meningitis, encefalitis, entre otras causas.

Tras hacer un diagnóstico médico, Centro Aura trata la epilepsia con medicación farmacológica, o bien, con tratamiento quirúrgico que sólo está indicado para ciertos pacientes, principalmente aquellos cuyas crisis no ceden a pesar de las medicinas.

Servicios de Centro Aura, Especialistas en Epilepsia

El centro integral especializado ofrece 6 servicios diferentes que abarcan las áreas asociadas a la epilepsia, éstas son:

  • Neurólogo: especialista en el diagnóstico que brinda el tratamiento a la enfermedad que daña el sistema nervioso central y periférico.
  • Neuropediatra infantil: médico especializado en atender los padecimientos de bebés, niños y adolescentes.  
  • Electroencefalograma: estudio no invasivo que se encarga de registrar en tiempo real la actividad cerebral.
  • Neurofisiología: estudio de la función del sistema nervioso enfocado a la médula espinal y al cerebro.
  • Neuropsicología: estudia la relación entre el cerebro y la conducta humana.
  • Neurocirugía: la especialidad médica aborda el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Experimentar síntomas como desmayos repentinos, la pérdida de conocimiento, sonambulismo, ansiedad, terrores nocturnos, ausencias, movimientos involuntarios, o bien, estar diagnosticado con un trastorno convulsivo que genera a pesar del tratamiento ataques incontrolados, son señales de alerta.

Es importante no automedicarse, ya que el tratamiento dependerá de los factores que el equipo de Centro Aura, con sus servicios, evaluará para extender un diagnóstico preciso. 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton