14 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

¿Tu hijo es hiperactivo? Te decimos qué puedes hacer

Empresarios ofrecen una solución ‘productiva’ para tratar el problema.

Es posible ayudar a los niños con TDAH, impulsando su espíritu emprendedor. (Internet)
Es posible ayudar a los niños con TDAH, impulsando su espíritu emprendedor. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Tu hijo es hiperactivo? Te decimos qué puedes hacerCompartir en Twiiter ¿Tu hijo es hiperactivo? Te decimos qué puedes hacer

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los padecimientos más comunes en los niños es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que se caracteriza por falta de atención, impulsividad e hiperactividad por más de seis meses, y que si no se atiende, puede generar muchos conflictos en la escuela, familia y vida social.

De acuerdo con el portal El Empresario, tan sólo en México, cerca de dos millones de niños padecen TDAH, quienes reciben diferentes tratamientos como medicación, terapias conductuales o apoyo de un psicoterapeuta, pero hay otra opción que puede ser altamente eficaz y que además los ayude a convertirse en lideres al crecer: el emprendimiento.

También te puede interesar: Esquizofrenia y trastorno bipolar tienen misma variante genética

La franquicia mexicana Businesskids explicó que es posible ayudar a los niños con TDAH, impulsando su espíritu emprendedor, algo que hacen en sus más de 70 centros que tiene en México y el mundo.

María del Carmen Cabrera, directora y fundadora de la compañía dijo que hay que encontrar la forma de que estos niños aprendan a emprender, por lo que Businesskids resulta ideal, pues el modelo está creado para que cada niño emprenda de acuerdo a sus gustos y pasiones.

Por su parte Miguel Ángel Michel Godínez, gerente de Instrucción y Capacitación de la franquicia Kumon, dijo que el método de esta empresa apoya a que estos menores superen dificultades de aprovechamiento escolar derivadas de dicho trastorno.

Kumon está entre las 20 franquicias más exitosas a nivel mundial y se especializa en un modelo de enseñanza en matemáticas y lectura, que en mayo ofrecerá inscripciones gratuitas por su 60 aniversario.

Michel dijo que con su modelo único que ofrece a cuatro millones de alumnos a nivel mundial, el menor con TDAH logra captar su atención a la enseñanza y resolver problemas, mejorando notablemente su desempeño.

Por su parte, Cabrera dijo que al emprender, el menor puede canalizar hacia el éxito el déficit de atención, ya que quien padece TDAH tiene un pensamiento en rama y el emprendimiento es justo lo que necesita porque como emprendedor tienes que ver muchísimas variables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios