Nanomoleculas de cítricos: ¿realmente sirven contra la pandemia de Covid-19?

La ciencia tiene algo que decir sobre el remedio mágico de la secretaria de Gobernación.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, sorprendió a más de uno al afirmar que está blindada contra el Covid-19 pues usa unas gotas de nanomoléculas de cítricos, gracias a las cuales (según la secretaria) ha dado negativo en cinco pruebas que se ha practicado para detectar el coronavirus.

"Yo estoy blindada con mis gotas (…) Las gotas de nanomoléculas, las partículas de nano cítricos. Las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, entonces yo le pedí y además a mis colabores les distribuí gotas", señaló .

Pero ¿qué son este “mágico remedio” que presumió la secretaria de Gobernación? Para empezar, hablemos de sus componentes, siendo el principal los cítricos, que aportan al cuerpo vitaminas tan importantes como la A y C, además de minerales.

Científicos consultados por Animal Político, detallan que los cítricos tienen la propiedad de desactivar algunos virus, sin embargo, esto no es considera un remedio contra el coronavirus, sobre el cual aún no hay una vacuna disponible.

Las nanopartículas son imperceptibles para la vista. Su nombre proviene de la palabra 'nano', prefijo griego que significa 'enano' y que en el campo de las nanociencias representa la mil millonésima parte de algo.

Por tanto, las nanopartículas de cítricos son pequeñas cantidades de ácido cítrico cuya eficacia para contrarrestar enfermedades depende de la dosis y las condiciones en las que se aplica, sin que esto implique que sean efectivas contra el virus SARS-COV-2.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),

“Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton