Consumir queso a diario ¡tiene todos estos beneficios!

La cantidad que debes comer de este alimento debe ser mínima...

|
Comer pequeñas cantidades de queso a diario, te ayudará a prevenir enfermedades coronarias. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Comer queso es sano y tiene más beneficios para la salud de lo esperado, y así lo prueba el último estudio del consumo de este popular alimento en 200 mil personas. La muestra es lo suficientemente grande como para soportar las conclusiones, que por otra parte han sido publicadas en el European Journal of Nutrition.

Al parecer, el alto contenido en grasas del queso queda contrarrestado por la presencia de altos niveles de calcio, proteínas y probióticos. La combinación de todos estos elementos hacen que los beneficios de comerlo a diario vayan desde una mejor salud cardiovascular en general, hasta algo más concreto: menor riesgo de infartos, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de las semillas de papaya?

Un 14% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria y un 10% menos de que te dé un infarto, y todo ello por comer pequeñas cantidades de queso a diario. Eso sí, el mismo estudio ha comprobado que estos efectos positivos quedaron anulados en quienes consumieron grandes cantidades.

La cantidad recomendada es mínima, del tamaño de una cajetilla de tabaco y nada más. Al parecer, el efecto sobre la salud tiene forma de U, es decir, a medida que se aumenta el consumo los beneficios se reducen considerablemente.

Hacer una dieta saludable es cada vez más fácil, y no sólo por la gran cantidad de aplicaciones que te ayudan a elaborarla y controlarla, sino también por la cantidad de información sobre alimentos que son buenos y que no, aunque si hay un campo científico que cambia constantemente, es el de la nutrición.

Los beneficios del queso se le deben sumar los de hacer ejercicio a diario, aunque no serán tan positivos si vives en una ciudad contaminada. Al menos así podrás contrarrestar los efectos negativos de las grasas presentes en este alimento tan popular en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton