13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Quieres bajar de peso?, no dejes de desayunar

Contrario a lo que se piensa, pasar por alto el desayuno para bajar unos kilos es más perjudicial de lo que se piensa.

Los alimentos ingeridos al despertar darán mayor eficiencia al organismo para realizar sus respectivas actividades. (imujer.com)
Los alimentos ingeridos al despertar darán mayor eficiencia al organismo para realizar sus respectivas actividades. (imujer.com)
Compartir en Facebook ¿Quieres bajar de peso?, no dejes de desayunarCompartir en Twiiter ¿Quieres bajar de peso?, no dejes de desayunar

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- No importa lo que se haga, bajar de peso llega a ser un dolor de cabeza para mucha gente, al punto de tomar medidas drásticas no saludables que permitan lograr su cometido. Saltarse el desayuno es un gran ejemplo digno de mencionar.

Por creencia popular se piensa que evitar alguna o varias comidas al día hará bajar de peso con mayor rapidez, esto es un gran error. Es necesario entender que el cuerpo pasa alrededor de ocho a 10 horas en ayuno por causa del sueño, y los alimentos ingeridos al despertar darán mayor eficiencia al organismo para realizar sus respectivas actividades.

La literatura científica que se publica gracias a la realización de diversos estudios experimentales, han demostrado en los últimos años que saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso pero sí en el desarrollo y rendimiento intelectual de niños y adultos, pues  hay alteraciones en la memoria, estado de ánimo y niveles de energía.

Cabe mencionar que sobran razones para salir de casa con un buen desayuno en el estómago, algunas se cuentan a continuación:

  • Ayuda a bajar de peso y mantenerlo: Permite que el estómago se mantenga lleno por suficiente tiempo  para que en la siguiente comida no se ingiera nada de más. Así en los periodos entre comidas, evitas alimentos chatarra o golosinas que aportan calorías innecesarias al organismo.
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual: Con el desayuno mantientes los niveles óptimos de glucosa en la sangre y como consecuencia mejora tanto la capacidad de concentración y desempeño cognitivo como el rendimiento físico.
  • Estado nutricional adecuado: Tienes una aporte suficiente de vitaminas y minerales que se complementa con las comidas del resto del día.
  • Por algo ha de ser el tan mencionado dicho nutricional: El desayuno es la comida más importante del día.

(Con información de conacytprensa.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios