Las galaxias de Peter Pan

Encuentran radiogalaxias que probablemente nunca alcancen la fase adulta.

|
Una radiogalaxia es una galaxia que brilla intensamente en longitudes de onda de radio. (Iniciación a la astronomía).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de astrónomos ha descubierto nuevas radiogalaxias jóvenes y compactas, hasta duplicar el número de ellas que se conocían hasta ahora. Esto ayudará a comprender la relación entre estas fuentes de radio y sus edades, así como la naturaleza de las propias galaxias, ya que hay muchas más radiogalaxias jóvenes que viejas.

Joseph Callingham, del Netherlands Institute for Radio Astronomy (ASTRON) dijo que durante mucho tiempo se ha creído que todas las galaxias pequeñas se convertían en gigantes. Sin embargo, han encontrado demasiadas galaxias pequeñas en comparación con las grandes. Esto sugiere que puede que nunca alcancen la fase adulta, informó Muy Interesante.

También te puede interesar: ¡Ni la luz está a salvo!

Una radiogalaxia es una galaxia que brilla intensamente en longitudes de onda de radio. Un agujero negro supermasivo, normalmente con una masa equivalente a millones de Soles. El gas y el polvo caen al agujero negro, liberando enormes cantidades de energía que se localiza en dos chorros de partículas que viajan en direcciones opuestas a casi la velocidad de la luz. Cuando los chorros atraviesan la galaxia generan cada uno su propio lóbulo o zona de radiación cuando interacciona con el gas galáctico.

Un modelo propuesto para explicar por qué no evolucionan las radiogalaxias compactas a radiogalaxias extensas indica que el gas de la galaxia es tan denso que impide que los chorros se alejen demasiado del agujero negro central. Es decir, se mantiene compacta a pesar de su edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton