¿Cómo proteger la piel de tu bebé de los rayos UV?

Es importante tomar las siguientes medidas de protección para cuidar a tu bebé.
|
Sólo con 10 o 15 minutos de exposición directa al  sol ocasionará que su piel se queme, aún en días nublados o fríos. (Contexto)
Sólo con 10 o 15 minutos de exposición directa al sol ocasionará que su piel se queme, aún en días nublados o fríos. (Contexto)

Agencia
Ciudad de México.- La piel de los bebés es aproximadamente la mitad de gruesa que de un adulto, por eso debe ser protegida de los rayos Ultra Violeta (UV) para evitar quemaduras leves o daños más severos como fiebre y deshidratación.

De acuerdo con Milenio, para darte una idea, sólo con diez o 15 minutos de exposición directa al Sol ocasionará que su piel se queme, aún en días nublados o fríos.

También te puede interesar:Así es como las mujeres pueden descubrir una infidelidad…

Es importante tomar las siguientes medidas de protección para cuidar a tu bebé. La primera es no exponerlo directamente a la luz del Sol, especialmente entre las 10:00 y 16:00 horas, que es cuando los rayos son más fuertes.

En caso de salir durante esas horas, puedes protegerlo con el uso de sombreros o gorritas, pantalones largos de tela ligera y una camisa de manga larga. El uso de lentes solares especiales para bebés ayudarán a proteger su vista, también puedes usar sombrillas o la cobertura de su carriola para bloquear de mejor manera la penetración de los rayos.

Otra de las medidas para proteger a tu bebé es evitar la ropa de tejido suelto y usar un tejido más compacto, si no sabes cómo distinguir eso, pon la prenda a contraluz y observa que las de tejido suelto dejan penetrar más al luz que las otras.