¿Por qué debes de lavar tu ropa nueva antes de usarla?

Los tintes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos .

|
Flickr
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La mayoría de nosotros amamos la ropa nueva. Es perfecta, sus colores son brillantes. Entonces, ¿por qué lavar la ropa nueva y arriesgarnos a cambiar el aspecto antes de siquiera tener la oportunidad de usarla?

Una investigación, publicada en la revista Time, informa que la dermatitis alérgica de contacto es una reacción relacionada con el sistema inmunitario a un alérgeno que ha entrado en contacto con tu piel.

Es una erupción que aparece unos días después de la exposición y luego puede durar semanas.

«Cuando vemos dermatitis de contacto alérgica por la ropa, generalmente es por colorantes dispersos», dijo la Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve y directora del programa de dermatitis en el Hospital de la Universidad de Cleveland Medical Center.

También te puede interesar: Por estas razones te pican los mosquitos

Los tintes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos como poliéster y nylon, dice Nedorost. Y pueden estar presentes en niveles superiores en una prenda de vestir nueva y sin lavar.

De acuerdo con Vanguardia, Nedorost dice que la sudoración y la fricción pueden hacer que el tinte disperso se filtre fuera de la ropa. Los materiales brillantes, elásticos y repelentes al agua que son tan populares hoy en día, a menudo son los culpables cuando trata a las personas por dermatitis alérgica de contacto.

Variedad de productos químicos

Finalmente, David Andrews, científico principal del Grupo de Trabajo Ambiental, comentó a Times, que investigó el uso de productos químicos en la industria textil, dice que la ropa a menudo se trata con repelentes de manchas, sujetadores de color, agentes antiarrugas, mejoradores de la suavidad y cualquier número de otros tratamientos químicos.

Ahora, ya sabes «Siempre conviene lavar la ropa antes de usarla», dice Nilsson, quien está de acuerdo y dice que lavar ropa nueva «reduce el contenido de productos químicos», especialmente los productos químicos residuales que pueden quedar del proceso de fabricación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton