Usar el limón como desinfectante de alimentos es riesgoso

Tienen un alto riesgo de presentar enfermedades gastrointestinales .

|
Limón como desinfectante de alimentos aumenta riesgo de salud. (Foto de Verde creado por rawpixel.com - www.freepik.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Utilizar el limón como método de "cocción" de alimentos o para desinfectarlos representa un riesgo para la salud, sobre todo cuando se trata de productos del mar como pescados y mariscos ya que el jugo de limón no elimina las bacterias que este tipo de alimentos pueden contener.

De acuerdo con El debate, el doctor Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, explicó que las personas que usan el cítrico para desinfectar estos alimentos tienen un alto riesgo de presentar enfermedades gastrointestinales que causen desde dolor abdominal, vómito y diarrea, hasta una importante pérdida de peso e incluso presencia de parásitos en el organismo.

También te puede interesar:Los increíbles beneficios de la limonada de cúrcuma

El especialista agregó que durante el verano aumenta el consumo de este tipo de comida, por lo que la recomendación es preferir los productos que no sólo están cocidos de una manera adecuada sino que provienen de comercios confiables, verificados, establecidos y 0certificados por las autoridades sanitarias.

“También deben ser preparados en casa con la máxima higiene posible. Debemos lavarnos las manos de manera correcta antes y después de ir al baño, antes y después de comer. Los utensilios de cocina deben estar también limpios. Si vamos a un restaurante o puesto de comida, debemos ver que no esté cobrando la misma persona que prepara los alimentos, incluso si usa una bolsa o un guante”, puntualizó Juan de Dios Pérez.

Finalmente, el urgenciólogo del Seguro Social destacó la importancia de revisar las fechas de caducidad de los productos que se adquieren, lo mismo que cuidar más la higiene personal durante esta temporada de calor, tomar abundantes líquidos y acudir al médico en caso de presentar signos de deshidratación o infección estomacal.

Lo más leído

skeleton





skeleton