18 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

La receta del día: pasta con camarones al ajillo 🍝

Estos son los ingredientes que necesitarás...

El sabor de este platillo es potente y exquisito, una verdadera receta gourmet. (Pinterest)
El sabor de este platillo es potente y exquisito, una verdadera receta gourmet. (Pinterest)
Compartir en Facebook La receta del día: pasta con camarones al ajillo 🍝Compartir en Twiiter La receta del día: pasta con camarones al ajillo 🍝

Agencia
¿Has probado los espaguetis al ajillo? pues con esta receta te ayudaremos a preparar un plato de pasta con camarones al ajillo espectacular, unos espaguetis salteados muy sencillos pero con camarones... ¡una delicia!

Solo necesitarás ajo, aceite y camarones pero no te dejes llevar por la poca cantidad de ingredientes, porque el sabor de este platillo es potente y exquisito, una verdadera receta gourmet. 

Ingredientes para 6 raciones:

  • 500 Gramos de Espaguetis
  • 10 Dientes de Ajo
  • ½ Taza de Aceite de oliva
  • 700 Gramos de Camarones pelados
  • Sal 
  • 1 Manojo de Perejil fresco
  • 1 Pizca de Pimienta roja o Pimentón picante en polvo

Instrucciones | 30 minutos

1.-Reúne todos los ingredientes para preparar la pasta y empieza por cocinar los espaguetis hasta que estén casi al dente.
Aprovecha y mientras, lava muy bien los camarones, debes dejarlos desvenados y secos, ayudándote con papel absorbente.

2.- Aparte, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando ya esté caliente sofríe los ajos finamente picados durante unos 5-6 minutos o hasta que veas comienzan a dorarse.

  • Si quieres puedes usar mantequilla en vez de aceite para intensificar el sabor.

Truco: Si quieres dar un toque extra, puedes añadir un poco de pimiento finamente picado. Con un pequeño trozo será suficiente para darle más color al plato.

  •  Entonces, incorpora los camarones en la sartén y saltea todo junto por unos 3-5 minutos. Sazona los camarones al ajillo y procura que se cocinen bien por todos lados.

4.- En este punto podrás agregar la pasta ya lista a la sartén. Remueve bien para que se integren los sabores. Pasados un par de minutos, espolvorea con perejil fresco y un toque picante.

5.- Disfruta de los espaguetis con camarones al ajillo, un plato sencillo pero lleno de sabor y con un toque gourmet que te hará sorprender a más de uno. Este plato es ideal para preparar en ocasiones especiales como por ejemplo una cena de San Valentín y si es así, lo puedes acompañar con un buen vino blanco y una ensalada de rúcula con fresa.

Fuente: Recetasgratis.net

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios