25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Exhortan especialistas a que embarazadas se ejerciten

Actividad física garantiza mayores beneficios fisiológicos, tanto maternos como fetales.

Expertos recomiendan ejercicios moderados durante el embarazo. (SIPSE)
Expertos recomiendan ejercicios moderados durante el embarazo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan especialistas a que embarazadas se ejercitenCompartir en Twiiter Exhortan especialistas a que embarazadas se ejerciten

Agencia
MADRID, España.- Ganancia excesiva de peso, preeclampsia, diabetes gestacional, parto por cesárea, dolor lumbar e incontinencia urinaria son algunos de los riesgos que tiene llevar una vida poco saludable durante el embarazo.

De acuerdo con el portal Huffingtonpost, un estudio realizado por expertos de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), define las pautas de ejercicio físico durante el embarazo que han demostrado mayores beneficios fisiológicos, tanto maternos como fetales.

También te puede interesar: El sudor elimina sustancias químicas del cuerpo: Científicos

"El porcentaje de mujeres que cumplen las recomendaciones de ejercicio durante el embarazo es muy bajo", explica a Sinc María Perales, autora principal del trabajo e investigadora del departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. "Esto se debe en parte a la incertidumbre existente acerca de qué tipo de ejercicio se debía recomendar y cuál evitar".

Sin embargo, el nuevo trabajo confirma que hay sólidas evidencias científicas para asegurar que el ejercicio moderado durante el embarazo es seguro y conveniente para el feto y la madre.

Entre los beneficios confirmados se encuentran: prevención de ganancia excesiva de peso (factor fundamental en la transmisión intergeneracional de obesidad), menor riesgo de macrosomia fetal (bebés que nacen con un peso superior a cuatro kilos), de preeclampsia, diabetes gestacional, parto por cesárea, dolor lumbar, dolor pélvico e incontinencia urinaria.

"Los ejercicios recomendados en nuestro trabajo deben ser realizados no solo por gestantes sanas, sino también por mujeres sedentarias antes del embarazo, siendo este un buen momento para iniciarse en un estilo físicamente activo", añade Perales. "Igualmente entre aquellas en riesgo de obesidad o sobrepeso, diabetes gestacional e hipertensión crónica".

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios