23 de Enero de 2018

Ciencia y Salud

Recuperan motores de la era de los Apollo

El director Amazon recuperó las partes principales durante una expedición que duró tres semanas en las profundidades del Atlántico.

Esta imagen proporcionada por Bezos Expeditions muestra parte de un propulsor del cohete de la nave Apollo, en el fondo del Atlántico. (Agencias)
Esta imagen proporcionada por Bezos Expeditions muestra parte de un propulsor del cohete de la nave Apollo, en el fondo del Atlántico. (Agencias)
Compartir en Facebook Recuperan motores de la era de los ApolloCompartir en Twiiter Recuperan motores de la era de los Apollo

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Las piezas oxidadas de dos gigantescos motores de cohetes de la era Apollo, que ayudaron a llevar a varios astronautas a la Luna, fueron recuperados de las oscuras profundidades del Atlántico.

El director general de Amazon, Jeff Bezos, encabezó una expedición con financiación privada que recuperó las partes principales de los motores durante tres semanas en el mar y se dirigía de vuelta a Cabo Cañaveral, Florida, la plataforma de lanzamiento para las misiones lunares tripuladas.

"Hemos visto un mundo submarino maravilloso, un increíble jardín de esculturas retorcidas de motores F-1 que cuentan la historia de un final feroz y violento", escribió Bezos en un mensaje en línea el miércoles.

El equipo planeaba restaurar los artefactos a fin de exhibirlos posteriormente

El año pasado, el equipo de Bezos utilizó sonares para detectar los motores hundidos, que descansaban a una profundidad de casi cinco kilómetros (tres millas) de profundidad en el Atlántico y a 580 kilómetros (360 millas) de Cabo Cañaveral.

En ese momento, el magnate de internet dijo que las piezas eran parte de la misión Apollo 11, que dio al mundo "un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad".

Sin embargo, Bezos dijo ahora que no está claro a qué misión Apollo correspondían los motores recuperados, porque no tenían ya los números de serie o eran difíciles de leer por la corrosión. La NASA está ayudando a rastrear esa información.

Los propulsores se hundieron como parte de la primera etapa de despegue de los potentes cohetes Saturn V que se usaban para transportar a los astronautas a la Luna durante las décadas de 1960 y 1970. Después de despegar cayeron al océano tal como estaba previsto.

Los cohetes propulsores son propiedad de la NASA. La agencia espacial felicitó a Bezos por sus esfuerzos. El equipo planeaba restaurar los artefactos a fin de exhibirlos posteriormente.

Además de dirigir el minorista en línea Amazon, Bezos fundó la empresa espacial Blue Origins, una de las compañías que tiene un contrato con la NASA para desarrollar un taxi privado espacial a la estación orbital internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios