WhatsApp quita el sueño a los chavos

La exposición a las redes sociales hace que los jóvenes consideren una 'pérdida de tiempo' el hecho de dormir.

|
La falta de sueño causada por el uso excesivo de redes sociales ocasiona que los jóvenes pierdan horas de sueño necesarias para su organismo. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de las redes sociales afecta el tiempo de sueño de la población en general, aunque la conformada por adolescentes es la que más se desvela, pues 70 por ciento duerme tarde diariamente, sobre todo revisando la aplicación WhatsApp.

Esa es la red que actualmente más quita el sueño a los jóvenes mexicanos, con los consecuentes daños a su salud y desarrollo, indicó Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS).

El especialista expresó que los jóvenes se desvelan todos los días de la semana y esa falta de sueño provocará que tengan estatura baja, informa Notimex.

"Un adolescente debe dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento de la vida que tienen para crecer".

“Sin embargo la mayoría de ellos considera un desperdicio dormir, por lo que actualmente se trata a muchos jóvenes por problemas del sueño”, mencionó el también investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Subrayó que ese segmento de la población no solamente altera su horario de sueño los fines de semana por asistir a fiestas, ya que además se desvela entre semana por la exposición a las nuevas tecnologías de la información como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Haro Valencia explicó que durante la noche se secretan diversas hormonas como la del crecimiento, indispensable para que los jóvenes tengan un desarrollo adecuado.

Otra consecuencia es que como la mayoría se levanta temprano el tiempo de sueño disminuye y queda la etapa que se conoce como "concepto de deuda de sueño", que repercutirá en su desempeño diurno, en el área académica y en la interacción con la familia, en su carácter y su capacidad intelectual.

El especialista refirió que en promedio una persona de 60 años ha pasado durmiendo 20 años de su vida y no se puede considerar tiempo perdido, pues durante el sueño se activa mecanismos de reparación para el organismo; por eso es crucial la etapa de la adolescencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton