Fueron a 'pasear' 167 días al espacio

Los tripulantes de la misión pasaron 167 días investigando los efectos de la microgravedad en las células humanas.

|
Barry Wilmore era el comandante de la nave espacial Soyuz, encargada de la Expedición 42. (AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada, regresaron a la Tierra tres tripulantes que realizaron una misión de 167 días en la Estación Espacial Internacional.

En su blog en español, la NASA precisa que la misión incluyó varios experimentos científicos y paseos espaciales, a fin de preparar el laboratorio orbital, para la futura llegada de naves espaciales tripuladas por estadounidenses.

La nave espacial Soyuz, tripulada por el comandante Wilmore de la NASA y los ingenieros de vuelo Alexander Samokutyaev y Elena Serova, de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), tocó tierra cerca de las 2:07 GMT de la madrugada, (8:07 de la mañana hora local de Kazajstán), al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, informó Notimex.

Durante su tiempo en la estación, los miembros de la tripulación participaron en cientos de investigaciones centradas en los efectos de la microgravedad en las células, la observación de la Tierra, la ciencia física y la ciencia biológica y molecular.

La NASA señala que una de las investigaciones claves de la Expedición 42 se centró en la gestión de la salud humana durante viajes espaciales de larga duración.

Ello, como parte del preparativo para la misión de un año que se realizará en la ISS por parte de un astronauta de la NASA y un cosmonauta de Roscosmos.

La que sigue

Así pues y tras la marcha de la Expedición 42, a bordo de la Estación Espacial Internacional ya ha dado comienzo el mandato de la Expedición 43, formada por el Comandante y astronauta de la NASA Terry Virts y los Ingenieros de Vuelo Anton Shkaplerov de Roscosmos y Samantha Cristoforetti de la ESA.

En un par de semanas, los tres tripulantes darán la bienvenida a bordo del complejo orbital a sus nuevos compañeros de tripulación, los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Mikhail Kornienko y el astronauta de la NASA Mark Kelly.

Kelly y Kornienko se embarcarán en la primera misión de un año conviviendo y trabajando a bordo de la Estación, un paso importante para la NASA de cara a un futuro viaje tripulado a Marte.

Lo más leído

skeleton





skeleton