¿Tienes un resfrío? La mejor cura es un poco de intimidad con tu pareja

Las relaciones íntimas no solo previenen las enfermedades respiratorias, también las combaten.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios bruscos de temperatura, el estrés y la mala alimentación son factores que contribuyen a enfermarse de gripa; sin embargo, la comunidad científica ha descubierto una manera mucho más agradable de evitar e incluso curar un resfriado. Según un estudio, quienes tienen relaciones íntimas una o dos veces a la semana desarrollan un anticuerpo que les impide resfriarse.

Un par de momentos de intimidad con la persona que amas produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A (IgA), que forma una barrera contra la enfermedad, a diferencia de aquellas personas que no tienen estos encuentros, o lo hacen menos de una vez a la semana.

Pero no pienses en usar esta forma de prevención del resfriado cada noche; la mala noticia es que quienes tienen intimidad más de dos veces a la semana, también tienen niveles menores de IgA.

También te puede interesar: ¿Cómo diferenciar un resfriado de la gripe?

El descubrimiento, realizado por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, sugiere que la actividad sexual puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

¿Y si ya tienes un resfriado?

Quizás estés pensando en cancelar la cita, o te estés preparando mentalmente para evitar, por lo menos momentáneamente, los avances de tu pareja. Probablemente hasta pienses que es un gesto romántico rechazar a tu pareja.

Sin embargo, si tu pareja te propone tener intimidad, quizás deberías repensar tu respuesta.

De acuerdo con una investigación en busca de las mejores maneras de aliviar los síntomas de un resfriado, resulta que el sexo es un buen remedio.

Por ejemplo, el del acto sexual crea una tensión oscilante o movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos.

Además, las caricias y el calor humano aumentan el bienestar emocional, lo cual contrarresta los sentimientos de depresión que a menudo se asocian con la sensación de malestar.

Por último, pero no por ello menos importante, el orgasmo aumenta las endorfinas, que hacen que quien está enfermo se sienta mejor.

(Con información de Vix.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton