¿Dientes amarillos? Checa estos remedios caseros

Crema blanqueadora y cepillarse más de dos veces, son factores importantes para mejorar su apariencia.

|
Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Es natural que los dientes se vuelvan menos blancos a medida que envejecemos. Las manchas que aparecen en ellos pueden ser de distintos colores (blancas, marrones y amarillas). Entre sus causas podemos encontrar diferentes factores, aunque todas tienen en común que causan un mal efecto estético en nuestra sonrisa.

Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. Pero, ¿cuál de ellos son los más eficientes y recomendados?, indicó el portal de noticias Muy Interesante.

1. Cepíllate los dientes más de dos veces

Lavarse los dientes después de consumir alimentos o bebidas (vino y café) que pueden decolorar los dientes, es importante para mantener los dientes blancos. Recordemos que hay que cepillarse tres veces al día, durante 2-3 minutos, asegurándonos de cepillar la superficie de cada diente —incluyendo los de la parte posterior de la boca— haciendo movimientos circulares.

2. Usar pasta de dientes blanqueadora

La pasta de dientes blanqueadora puede ayudar a reducir el color amarillento y mejorar la blancura. Estos productos contienen ingredientes más fuertes que la pasta de dientes habitual, lo que ayuda a eliminar las manchas difíciles que dejan de ciertos alimentos.

Este tipo de productos pueden contar con una pequeña cantidad de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno; químicos que ayudan a aligerar el color del diente. Según un estudio publicado en la revista The journal of evidence-based dental practice de 2014, este tipo de pastas de dientes generalmente aclara el color del diente en uno o dos tonos.

También te puede interesar: Siete minutos bastan para ejercitar el abdomen

3. Tiras blanqueadoras

Este producto incluye una capa delgada de gel de peróxido sobre tiras plásticas, las cuales, en su mayoría, se recomiendan aplicar dos veces al día durante 30 minutos.

Un estudio en 2016 publicado en Clinical Oral Investigations señaló que no existe evidencia de que este tipo de tiras sean más efectivas que el gel de peróxido de carbamida ––agente químico blanquedor-–. El uso de este gel es el método recomendado por la American Dental Association.

4. Vitamina C

Un estudio publicado en la revista Journal of clinical Periodontology, concluyó que la deficiencia de vitamina C puede empeorar la peridontitis, que es la acumulación de bacterias en los dientes y encías, lo que también genera la decoloración.

Se deduce que ingerir alimentos con vitamina C puede reducir la decoloración de los dientes, aunque se necesita más investigación sobre si el consumo de vitamina C puede tener un efecto blanqueador.

5. Vinagre de manzana

Cuando se usa en pequeñas cantidades, el vinagre de manzana puede reducir las manchas en los dientes y mejorar la blancura. Otro estudio publicado en el Journal of Sichuan University, determinó que este tipo de vinagre tiene efecto blanqueador. Eso sí, el estudio no fue llevado a cabo en humanos, sino en animales. El vinagre de manzana puede dañar la superficie de los dientes si se usa con demasiada frecuencia. Se necesita más investigación sobre su uso como blanqueador.

6. Tomillo

Esta prodigiosa planta tiene activos blanqueadores y antibacterianos que mejorarán la salud oral tras su aplicación. Se aconseja su uso para disminuir las manchas dentales causadas por alimentos y también para tratar las infecciones bacterianas.

Tritura las hojas secas de tomillo hasta conseguir un polvo fino, mézclalo con el aceite de coco y aplícalo con tu cepillo.

7. Aceite de coco

Un estudio, publicado en la revista Nigerian Medical Journal de 2015, encontró que hacer gárgaras con aceite de coco podría ser una forma efectiva de reducir la acumulación de placa ––una capa suave que se pega y contiene bacterias–– en los dientes y contribuir a su blanqueamiento.

Recuerda que para lograr buenos resultados debes aplicar estos remedios de forma continua. Además, trata de identificar los alimentos que ocasionan manchas para evitarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton