Remedios caseros para sustituir el Omeprazol

Una cucharada de este líquido se convierte en un remedio infalible.

|
Infusión de manzanilla. | Imagen de congerdesign en Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El omeprazol es un medicamento que se emplea para tratar los síntomas del reflujo gastroesofágico, una condición que hace que el flujo del ácido del estómago sea contrario y cause acidez y posibles lesiones en el esófago.

También te puede interesar: ¿Tomas omeprazol? ten cuidado con los efectos secundarios...

Es un medicamento de uso común sin embargo este podría causar daño renal si se consume de manera frecuente, por ello estas son algunos remedios naturales que puedes utilizar para sustituir el omeprazol.

Infusión de manzanilla

Las propiedades digestivas de la manzanilla la convierten en la aliada número uno para aliviar enfermedades del sistema digestivo como la acidez. Esta infusión deberá ser ingerida tras la comida.

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia es el viejo remedio confiable para la neutralización de la acidez. Luego de comer o al comenzar a sentir las molestias basta con diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para calmar el reflujo. Sólo no debe ser ingerido por personas que padecen condiciones de la presión arterial.

Miel

Además de ser efectivo es rico para el gusto. Sus componentes ayudan a curar los tejidos interiores que pudieron ser dañados por los jugos gástricos.

Vinagre de manzana

Una cucharada de este líquido se convierte en un remedio infalible. Disuélvela en un vaso de agua y bébelo en cuanto sientas molestias por reflujo.

Consideraciones sobre los antiácidos

Recuerda que ante casos graves de acidez y reflujo debes acudir al médico y en su caso no suspender el tratamiento otorgado por el experto, en este caso toma algún remedio natural para potenciar el poder del medicamento.

Los expertos indican que en caso de sentir reflujo o cualquier otro trastorno del aparato digestivo no se acuda a la automedicación ya que podría ser contraproducente y caer en un abuso de medicamentos.

Algunos antiácidos pueden interferir en la absorción de nutrientes y minerales como el calcio y algunas vitaminas del grupo B, lo que podría generar osteoporosis y anemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton