24 de Abril de 2018

Ciencia y Salud

Renovar cosméticos previene infecciones de la piel

Una especialista señala que deben cambiarse cada 6 meses, y el rimel y sombra de ojos cada dos, ya que la piel de esas zonas es más sensible que el resto del rostro.

Recomiendan desmaquillarse antes de dormir. (Agencias)
Recomiendan desmaquillarse antes de dormir. (Agencias)
Compartir en Facebook Renovar cosméticos previene infecciones de la pielCompartir en Twiiter Renovar cosméticos previene infecciones de la piel

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud señaló que los cosméticos deben renovarse entre cada tres meses y un año, dependiendo la parte de la cara donde se utilizan, porque de lo contrario pueden provocar infecciones y problemas de dermatitis por contacto o de tipo alérgico.

También recomendó evitar el uso de cualquier producto de belleza ante cambios de consistencia, olor, o color para evitar que generen daños en la piel, así como mantener buenos hábitos de higiene como desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir, así como no prestar los cosméticos, porque se pueden transmitir infecciones por herpes u otras bacterias, informa Notimex.

Alertó que es común que los productos de belleza no tengan impresa la fecha de caducidad, por ello se debe tener precaución en su renovación, porque si se utilizan por más de un año favorecen a dichas infecciones, debido a que están expuestos al aire o cambio de temperaturas y pueden oxidarse o contaminarse.

En un comunicado, la médico adscrita al Servicio de Dermatología del Hospital General de México "Eduardo Liceaga", Paula Torres Camacho, detalló que se deben renovar los cosméticos cada seis meses y el rimel y las sombras cada 90 días porque la piel de los ojos es más sensible.

Pieles más sensibles

Mientras que en el caso de los maquillajes, dijo que se deben cambiar cada año, así como sustituir o lavar las brochas que se utilizan para su aplicación cada 30 días.

Comentó que "las pieles sensibles son más propensas a dañarse por cosméticos caducos, pueden presentar síntomas de dermatitis, por ejemplo enrojecimiento, edema, discreta inflamación, escamas, comezón y algunos datos de infección como conjuntivitis".

Torres Camacho detalló que la dermatitis alérgica se presenta con enrojecimiento, costras, descamación, piel llorosa (exzema), manchas rojas y mucha comezón.

Agregó que este padecimiento es más común en las mujeres por el uso de cosméticos, sin embargo lo puede generar cualquier tipo de crema que sea para manchas, envejecimiento, perfume o loción.

La especialista aconsejó a la población ante el primer signo de molestia, acudir con el especialista, evitar la automedicación para no complicar la dermatitis e inmediatamente suspender el producto que se utilizó.

Finalmente dio a conocer que el tratamiento para dermatitis consiste en antiinflamatorios tópicos, cremas, sustancias calmantes, suspensión e investigación de lo que genera la dermatitis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios