14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Revelan las características de un hombre atractivo

Un grupo de académicos realizó una investigación para determinar el estereotipo.

“Musculoso y con dinero” siguen siendo características del hombre atractivo. (Contexto/Internet).
“Musculoso y con dinero” siguen siendo características del hombre atractivo. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Revelan las características de un hombre atractivoCompartir en Twiiter Revelan las características de un hombre atractivo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del hombre atractivo.

Un grupo de académicos de las universidades de Coventry, en Inglaterra y Aberystwyth, en Gales realizaron una investigación para determinar el estereotipo de hombre seductor a través del sitio web TubeCrush, informa Muy Interesante.

Esta página contiene una enorme colección de fotografías tomadas en el London Underground –el metro de Londres–. Los usuarios toman fotos de los hombres que les parecen atractivos y las suben a TubeCrush, donde otros comentan y califican a estos varones desprevenidos.

También te puede interesar: Médicos encontraron conexión entre el dolor y las emociones

Los investigadores revisaron el contenido de la página desde 2014 y encontraron que tanto mujeres como hombres homosexuales tienen un gusto particular por hombres musculosos y adinerados. A pesar de la diversidad cultural en Londres, las imágenes más comunes del sitio enfatizaban a hombres de tez blanca con grandes bíceps, así como con trajes, relojes y teléfonos lujosos.

Pocas imágenes mostraron otras representaciones de la masculinidad. Además, los académicos resaltaron que las redes sociales se han convertido en una herramienta para mostrar los gustos personales, incluso cuando se trata de atracción sexual.

El estudio fue publicado en el diario Feminist Media Studies, los resultados mostraron que en general se catalogan los músculos y el dinero como símbolos de masculinidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios