Revelan secretos para criar a niños inteligentes

De acuerdo con científicos estadounidenses, el elogiar a lo menores talentosos puede conllevarlos a un fracaso.

|
Los autores del estudio recomiendan a los padres y docentes de los niños, adquirir una "mentalidad de crecimiento". (elbloginfantil.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Científicos estadounidenses aseguran que elogiar a los niños diciéndoles que son inteligentes o talentosos puede conllevarlos a un fracaso, por el contrario, aconsejan moldear las habilidades de los menores mediante un proceso enfocado en el aprendizaje.

Un excesivo énfasis en el intelecto o talento deja a las personas vulnerables al fracaso, temerosos de los desafíos y no están dispuestos a remediar sus deficiencias, según un artículo publicado en la revista 'Scientific American', según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los niños que tienen una creencia implícita de que su inteligencia es innata, son más propensos a caer en una mentalidad fija en la que hacer esfuerzos por aprender algo nuevo les parece poco importante. Sin embargo, esta mentalidad también les hace perder la confianza y la motivación cuando una tarea ya no es fácil para ellos.

Los autores del estudio recomiendan a los padres y docentes, adquirir una "mentalidad de crecimiento" enfocada en un "proceso basado en el esfuerzo personal y estrategias y no en la inteligencia o el talento", con lo que ayudará a los niños a adquirir nuevas habilidades con las que alcanzarán altos rendimientos en la escuela y en la vida.

"La inteligencia es maleable y se puede desarrollar a través de la educación y el trabajo duro. Elogiar a los niños diciéndoles lo brillante y talentosos que son es un error. El elogio provoca una mentalidad fija. Mientras que una palmadita en la espalda, incentiva a los niños a seguir mejorando", según el estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton