24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Ricos y pobres huelen diferente

En la gente pudiente su cuerpo tiene mercurio, arsénico y benzofenona-3, mientras en los humildes existe plomo, cadmio y plásticos.

Las diferencias en los niveles socioeconómicos y sustancias quimicas en el organismo van de la mano. (Archivo SIPSE)
Las diferencias en los niveles socioeconómicos y sustancias quimicas en el organismo van de la mano. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ricos y pobres huelen diferenteCompartir en Twiiter Ricos y pobres huelen diferente

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Si bien las diferencias entre ricos y pobres saltan a la vista, un estudio acaba de poner de relieve que ese contraste también se refleja en la presencia de distintos productos químicos en sus cuerpos, según publicó el sitio web de RT.

Así lo revela un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) publicado en la revista 'Environmental International' que establece una correlación entre el nivel de ingresos y la presencia de 18 sustancias tóxicas

Los investigadores descubrieron que las personas de clases más altas tienen niveles más altos de mercurio, arsénico y benzofenona-3. Según ellos, la presencia de los dos primeros se deriva de un mayor consumo de mariscos y pescados, mientras que el tercer producto químico probablemente está motivada por el uso de protectores solares. 

Los perfiles químicos de las personas de nivel socioeconómico más bajo son completamente diferentes. Sus cuerpos contienen plomo, cadmio y diferentes tipos de plásticos. Estos productos químicos pueden provenir del humo de cigarrillo, pero también de una mala alimentación.

Según la coautora del estudio, Jessica Tyrrell, el estudio completa "la hipótesis de la justicia ambiental convencional, que establece que el nivel socioeconómico más bajo llevará a una mayor prevalencia de elementos nocivos en el cuerpo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios