14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! Este tipo de salmón es tóxico para tu salud

Es uno de los alimentos más tóxicos del mundo, según expertos.

El salmón de criadero tiene un efecto negativo en el desarrollo del cerebro. (Internet)
El salmón de criadero tiene un efecto negativo en el desarrollo del cerebro. (Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Este tipo de salmón es tóxico para tu saludCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Este tipo de salmón es tóxico para tu salud

Agencia
Estados Unidos.- El pescado siempre ha sido promocionado como un alimento saludable, pero cuando se trata del salmón de criadero, los expertos dicen que esa aseveración no podría estar más lejos de la verdad.

Se ha demostrado, dicen, que el salmón de granja es cinco veces más tóxico que cualquier otro producto alimenticio probado. Esto porque, "las pesquerías de hoy en día se enfrentan a una serie de problemas graves: desde la sobrepesca hasta la contaminación química y las mutaciones genéticas por exposiciones tóxicas", declaró el especialista Joseph Mercola, según un reporte del portal de salud GoodFullness.

También te puede interesar:  ¿Sabías que existe una bacteria que causa obesidad?

De acuerdo con RT Noticias, el activista medioambiental noruego Kurt Oddekalv afirmó, por su parte, que el salmón de criadero es uno de los alimentos más tóxicos del mundo, puesto que su producción es "un desastre tanto para el medio ambiente como para la salud humana".

Anne-Lise Birch Monsen, bióloga de la Universidad de Bergen, en Noruega, fue contundente sobre este tema: "No recomiendo que las mujeres embarazadas, los niños o los jóvenes coman salmón de granja. Es impredecible, tanto en la cantidad de toxinas que contiene como en la forma en que afecta" al organismo de esas personas.

Añadió que los contaminantes detectados en el salmón de crianza tienen un efecto negativo en el desarrollo del cerebro, están asociados con el autismo y afectan a otros sistemas orgánicos del sistema inmunológico y el metabolismo del cuerpo.

Ante este panorama, algunos expertos recomiendan estar atentos a lo que comemos y saber exactamente de dónde viene y qué contiene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios