Conoce a 'Ryan' el robot que cuida a personas con Alzheimer

Mueve sus brazos para demostrarle a los ancianos cómo mantenerse activos.

|
Según la universidad, durante los próximos dos años comenzaría la producción masiva de robots como Ryan. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Ryan, es un robot empático e inteligente con rostro de mujer creada para acompañar a personas con Alzheimer. Este humanoide, cuyo rostro es una pantalla ovalada, puede reconocer a cada uno de los individuos con quienes interactúe así como detectar sus emociones.

“La” robot recuerda a las personas que deben tomar un buen desayuno o que deben limpiar sus habitaciones, o simplemente conversa con ellas, informó el portal Milenio.

También te puede interesar:  ¿Sabes qué son las fobias? Aquí te decimos

Como parte de esas interacciones, la robot mueve sus brazos (no tiene piernas) para demostrarle a los ancianos cómo mantenerse activos y también para facilitar la interacción con los humanos.

El profesor estadunidense Mohammad Mahoor y sus estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Computación de la Universidad de Denver en Colorado, desarrollaron la robot para resolver la creciente escasez de personal en hogares para ancianos. Además, la inteligencia artificial de Ryan le permite emplear juegos cognitivos para mantener activos los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

Según la universidad, durante los próximos dos años comenzaría la producción masiva de robots como Ryan, aunque no se venderían, sino que se los emplearía por medio de un sistema de suscripción para que las personas cuenten con la humanoide sólo durante el tiempo que la necesiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton