Aterriza con éxito la nave Soyuz, con tres tripulantes a bordo

La cápsula cayó luego de una misión espacial de 115 días con sus tres tripulantes a bordo.

|
Fotografía realizada en el espacio el 30 de octubre de 2016 por la NASA de la astronauta Kate Rubins mientras prepara el regreso a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-01 junto al cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin y el japonés Takuya Onishi. (EFE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-01, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins, quienes cumplieron una misión de casi cuatro meses en la Estación Espacial Internacional.

La MS-01, la primera nave del nuevo modelo de Soyuz, se posó a unos 140 kilómetros a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán.

"Los tripulantes se encuentran bien", dijo un portavoz del CCVE c citado por medios rusos.

Durante su permanencia en la plataforma orbital los tres cosmonautas realizaron cerca de 40 experimentos científicos.

A bordo de la EEI permanecen los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el estadounidense Shane Kimbrough, quienes arribaron a la plataforma espacial el 21 de este mes.

La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Lo más leído

skeleton





skeleton