¿Sabes por qué a los perros les gusta morder todo?

Los canes utilizan su boca para interactuar con el medio.

|
Los cachorros muerden para aliviar las molestias que les causan los dientes cuando les salen. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los perros utilizan su boca para interactuar con el medio, más o menos como nosotros hacemos con las manos. Además, cuando son pequeños, los cachorros muerden para aliviar las molestias que les causan los dientes cuando les salen, tal como les ocurre a los bebés humanos. La cuestión es que si no se les enseña a controlar este impulso, lo más probable es que de mayores causen estragos en el hogar. Incluso un perro que haya aprendido que solo debe morder sus juguetes puede empezar a atacar los muebles, informa Vanidades. 

También te puede interesar: ¿Haces dieta? Deja el pan sin morir en el intento

Peaches, un cruce de bulldog, bichón frisé y caniche, protagonizó en 2016 un caso extremo que fue recogido por los medios del Reino Unido, donde vive. En unos pocos meses, esta perrita ocasionó en su hogar numerosos destrozos. Así, masticó a conciencia todo tipo de trastos –su propietaria asegura que en una ocasión acabó por completo con una sofá en apenas tres horas–, pero también los marcos de las puertas e incluso una cortadora de césped.

En este tipo de situaciones, lo más importante es determinar con la ayuda de un experto la causa de su comportamiento, ya que corregirla suele solucionar el problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton