Sabor "metálico" en salsa de tomate revela infección por coronavirus

Turista neozelandés descubrió que se había infectado con el coronavirus tras comenzar a percibir un extraño sabor en sus alimentos.

|
La extraña sensación del alimento permitió al sujeto identificar que presentaba síntomas de infección por Covid- 19. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NUEVA ZELANDA.- Comer se convirtió en una verdadera tortura, así lo manifestó un paciente infectado durante la pandemia por coronavirus, quien reveló que las alteraciones en el olfato y el gusto, son parte de las secuelas que deja el Covid-19. 

De acuerdo con el portal de noticias France 24, un turista neozelandés descubrió que se había infectado con el coronavirus tras comenzar a percibir un extraño sabor en la salsa de tomate.

Se presume que a principios de marzo, Joshua Dent, de 23 años, viajó a Londres, Inglaterra, para visitar a un amigo. Aunque, posteriormente, Dent pasó un tiempo en París, Francia, cree que fue en la capital británica donde contrajo la enfermedad.

Te puede interesar: Perú sin mujeres. Así combaten el covid-19

El joven regresó a su país, luego de que el 16 de marzo las autoridades neozelandesas instaron a todos los ciudadanos que se encontraban en el extranjero a regresar al país. Durante el último vuelo, el neozelandés comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza; mientras que rumbo a su domicilio, experimentó secreción nasal, dolor de garganta y tos.

Estando en su casa, sintió fiebre, dificultad para respirar y dolor en los brazos, reportaron medios locales como New Zealand Herald.

Sin embargo, el síntoma que más lo sorprendió fue el cambio en el sentido del gusto. El joven notó el cambio cuando saboreó la salsa de tomate.

“Tenía un sabor horrendo”, declaró Dent a New Zealand Herald. 

El muchacho decidió probar con otras tres marcas, pero todas tenían el mismo sabor “metálico”, según describió. Tras curarse, Dent recuperó su percepción normal del sabor.

 

El gusto y el olfato, afectados por la infección por Covid-19

El caso de este hombre coincide con los resultados de un estudio publicado en la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology.

El experimento arrojó que cerca del 80 % de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y el 88 % sufre algún grado de alteración en el gusto.

Se trata del primer estudio publicado hasta ahora sobre la presencia de estos síntomas en pacientes con una infección leve o moderada por coronavirus.

El virus SARS CoV-2 es atraído por los nervios: cuando penetra en la nariz, en vez de atacar la mucosa como otros virus, ataca el nervio olfativo y bloquea las moléculas del olor. En principio se trata de una afección local, explicó el otorrinolaringólogo Alain Corré, del hospital Rothschild de París. 

“Hay un vínculo evidente” entre la anosmia y el virus, afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los otorrinolaringólogos, que ejerce en París. “No todos los positivos con Covid-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos por COVID-19”, indicó el especialista a medios internacionales.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes afectados son más bien jóvenes, entre 23 y 45 años. Muchos profesionales de la salud también se verían afectados, entre ellos varios otorrinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton