Salubridad y tecnología, claves en lucha contra el virus

Distintas empresas de salubridad y tecnología se reunirán para debatir sobre las posturas y visión que se tienen contra la pandemia.

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El sector sanitario y tecnológico han sido claves para la identificación de los síntomas del coronavirus, así como la planeación de tratamientos que combatan a la enfermedad.

China es uno de los países que ha invertido más en la innovación de avances médicos y tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA), la ciencia de datos y diversas herramientas que ayudarán a la detección  y rastreo del SARS-CoV-2.

En México, los materiales más adquiridos han sido equipos para la protección personal, como cubrebocas, mascarillas N95, guantes no estériles, gafas de seguridad y batas impermeables.

El INEFAM, encargado de monitorear licitaciones publicas de medicamentos, ha estimado que se necesitarán un aproximado de 45 mil respiradores artificiales para entender las consecuencias del virus, mientras que el sector público y privado cuentan con un estimado de 5 mil ventiladores de este tipo.

También te puede interesar: Libera el gobierno federal 560 mil pruebas para detectar Covid-19

Médicos, empresas de dispositivos médicos, sistemas hospitalarios, farmacéuticas y proveedores de servicios se reunirán en los próximos días a través de una conferencia virtual, para debatir sobre los distintos ángulos del sector, las posturas y visión que se tienen acerca de esta pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton