¿Son buenas las diademas en los bebés?

El uso de adornos grandes y pesados en el recién nacido puede provocarle algunas enfermedades.

|
El uso de adornos en el peló de los bebés puede provocarles algunos problemas, (Foto: Ncgbc)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la familia se entera de que se espera un bebé y será niña, los primeros regalos son lazos de distintos colores y diseños. Aunque a simple vista pueden parecer hermosos, estos adornos pueden ser peligrosos durante el desarrollo del bebé.

Es costumbre que los padres compren cintas y lazos para adornar el cabello de las bebés, pero existen algunos riesgos que los adornos en la cabeza pueden causarles a los bebés.

También te puede interesar: Primer bebé Gerber se reúne a sus 92 años con el actual

-Caída del cabello

Los bebés no tienen la misma fuerza capilar que los adultos. Pues ellos tienen el cabello más débil, lo que significa que requiere de mucho cuidadoLos lazos y cintas para el cabello a temprana edad provocan irritación del cuero cabelludo y puede ocasionar la caída del cabello. Del mismo modo ocurre con las ligas de colores, si están muy ajustadas también pueden provocar el desprendimiento del cabello.

-Provocan insomnio

La mayoría de los bebés lloran cuando le colocan estos adornos. En la mayoría de los casos, le dejan estas cintas durante todo el día y solo se las quitan unos minutos antes de dormir. Es por ello que los bebés se muestran con fastidio y les resulta difícil conciliar el sueño.

-Provocan lesiones en el cerebro

En ocasiones las cintas y lazos suelen estar muy apretadas a la cabeza del bebé, lo que produce malformación temprana del cráneo.

-Pueden causar asfixia

Los bebés son muy inquietos, siempre están moviendo sus manos Utilizan el tacto para conocer las distintas formas de los objetos. Es una acción natural. Por tal motivo, los padres deben estar atentos con los objetos que colocan en el cabello de los bebés. Si son muy pequeños, el bebé puede llevárselos a la boca y provocarse una asfixia.

-Reflujo gastroesofágico

Estos adornos afectan el sistema gástrico de los bebés. Los accesorios muy ajustados en el cuero cabelludo, comprimen el nervio vago. Es un nervio que se conecta con el foramen yugular, su objetivo es regular las funciones motoras del intestino. Por lo tanto, la presión que generan estos accesorios, pueden comprimir este nervio y causar problemas gastrointestinales como acidez, ardor en el estómago, gases continuos y molestias.

Con información de FamiliayEmbarazo.com

Lo más leído

skeleton





skeleton