¿Besas a tu mascota? Podrías padecer de cáncer

La saliva y desechos de perros y gatos representan un riesgo para la salud.

|
Según estudios, los perros y gatos son portadores de una bacteria que podría provocar graves consecuencias para la salud. (Foto: Hoy La Caja Gurú)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo de científicos ha estudiado las causas del cáncer de estómago, concluyendo que este malestar está ligado a besar a tu mascota, ya que los perros y gatos son portadores de una bacteria que aumenta las posibilidades de contraer esta enfermedad.

Besar mascotas es algo a lo que muchas veces no podemos resistirnos y pareciera que es una muestra de cariño inofensiva, sin embargo, un estudio de la Universidad Kitasato, en Japón, encontró que las mascotas son portadoras de una bacteria que al entrar en contacto con los fluidos humanos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, informó el portal Vanguardia.

También te puede interesar: ¡Aguas! Dormir junto al celular podría desatar enfermedades

El profesor Masahiko Nakamura, encargado de la investigación, reveló que el patógeno Helicobacter Heilmanni se encuentra en la salivadesechos fecales y zona bucal de las mascotas, por lo que recomienda evitar acercamientos innecesarios con los animales.

Dicha bacteria es responsable de ciertos tipos de linfomas en los humanos, por lo que no es recomendable besar mascotas.

Según la investigación, 60% de los pacientes diagnosticados con linfoma gástrico o MALT, dieron positivo a la presencia de dicha bacteria, lo que significa que hay una fuerte relación entre ambos.

Otros estudios llevados a cabo en Alemania, demostraron que hasta 70% de las personas con esta bacteria en el cuerpo tuvieron contacto físico cercano con animales, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que estar muy cerca de las mascotas es el mayor factor de riesgo.

Entre las actividades de riesgo señaladas por el investigador se encuentran:

  • Ser lamido o besado por un animal.
  • Usar un utensilio de cocina que estuviera previamente en contacto con la mascota.
  • Besar a la mascota cerca de la boca.
  • Besar a alguien infectado con la bacteria.
  • Desechar excremento animal sin guantes.

 La recomendación del experto es desinfectar las manos después de tirar los desechos animales, así como limpiar su saliva de los muebles, de esta forma se evitará la propagación de la bacteria.

Lo más leído

skeleton





skeleton