13 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Tomas ketorolaco? Puede ser peligroso para tu salud

Si presentas algunos de estos síntomas acude a un médico.

El ketorolaco puede provocar hinchazón. (paraque.net)
El ketorolaco puede provocar hinchazón. (paraque.net)
Compartir en Facebook ¿Tomas ketorolaco? Puede ser peligroso para tu saludCompartir en Twiiter ¿Tomas ketorolaco? Puede ser peligroso para tu salud

 Agencia
Ciudad de México.- Cuando sentimos un fuerte dolor, lo primero que hacemos es tomar una pastilla de ketorolaco y el dolor se va.

Pero esto no es tan sencillo como parece, el consumir esta pastilla puede traer cambios en tu cuerpo y organismo, ¿lo has notado?

También te puede interesar:El Ibuprofeno... ¡puede parar tu corazón!

Algunos son visibles rápidamente y otro no, pero para que sepas qué cambios se vienen al consumir esta pastilla a continuación te lo diremos:

- Ampollas
- Aumento de peso de manera inexplicable
-Dificultad para respirar
- Hinchazón del abdomen, pies, tobillos y piernas
- Coloración amarillenta en piel y ojos
- Cansancio excesivo
- Sangrado o moretones inusuales
- Malestar estomacal
- Pérdida de apetito
- Dolor en la parte superior derecha del abdomen
- Síntomas similares a la gripe
- Ritmo cardíaco más rápido de lo normal
- Orina oscura, descolorida o con sangre

Estos 13 síntomas pueden ser causados por tomar ketorolaco, pero es mejor que acudas con tu médico y evites auto recetarte.

Medicamento peligroso

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha concluido que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más comunes que emplean los deportistas para aliviar sus dolores, disminuye el crecimiento de los músculos, según un estudio que han publicado en la revista científica 'Acta Physiologica'.

Para llegar a este resultado, esos especialistas estudiaron a jóvenes entre 18 y 35 años durante dos meses, en los que entrenaron con pesas de dos a tres veces por semana. Los deportistas, divididos en dos grupos, consumieron dos medicamentos diferentes: el primero, una dosis relativamente alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina.

Después de ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación. Los resultados indicaron que el aumento del volumen muscular fue dos veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios