¿Leer con poca luz puede lastimar tu vista?

Se calcula que en 2025, el 90% de la población joven tendrá problemas en los ojos.

|
Forzar demasiado la vista podría empeorar la visión. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cuántas veces hemos escuchado que dicen “No fuerces la vista, te vas a quedar ciego”, o tal vez “prende la luz, no leas a oscuras”, especialmente cuando eras pequeño. 

En realidad, muchos de los problemas de la vista ni siquiera dependen del todo de tus hábitos diarios. De acuerdo con Óscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, explicó que la principal causa de miopía y astigmatismo está en nuestros genes, informa Milenio.

También te puede interesar: Luce una piel perfecta con una mascarilla de uvas

Sin embargo, nosotros no estamos exentos de nuestras acciones, forzar demasiado la vista para ver algo en la lejanía o acercarse mucho los libros para leer puede empeorar tu visión, al igual que acostumbrarnos a la luz artificial de nuestra oficina.

Los celulares son como una extensión de nuestras manos y muchos trabajos requieren usar una computadora, se calcula que en el año 2025 más o menos, el 90 por ciento de la población joven tendrá problemas de visión y el 70 por ciento de ellos tendrá miopía ocasionada por estos gadgets.

Así que, aunque tal vez tus papás se preocupaban más de lo necesario, igual no lo hicieron en vano. Checa tus hábitos, revisa tu vista de vez en cuando y no la expongas, porque recuerda que nuestros ojos nos dan más.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton