18 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Sabes qué hacer cuando te pica un insecto? Aquí te lo decimos...

Es importante conservar la calma y recurrir al hospital más cercano por ayuda.

Te dejamos una lista de remedios caseros para aliviar algunas picaduras. (Foto: Vix)
Te dejamos una lista de remedios caseros para aliviar algunas picaduras. (Foto: Vix)
Compartir en Facebook ¿Sabes qué hacer cuando te pica un insecto? Aquí te lo decimos...Compartir en Twiiter ¿Sabes qué hacer cuando te pica un insecto? Aquí te lo decimos...

Agencia
MÉXICO.- Salvo que nos mudemos a alguno de los polos del planeta, no habrá modo de evitar que alguna vez en la vida nos tropecemos con mosquitos, arañas, avispas, abejas o cualquier otro tipo de insecto que nos deje una picadura.

De acuerdo con Vix, son los animales más predominantes en la tierra y tenemos que aprender a lidiar con el hecho de que en ocasiones nos atacarán para alimentarse o defenderse. Por eso en el día de hoy te propongo una serie de remedios caseros contra las picaduras de insectos que resultarán de mucha utilidad en distintas situaciones.

También te puede interesar: ¿Sabías que no debes rascarte cuando te pica un mosquito?

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

  • Un remedio muy útil contra las picaduras de insectos, y siempre al alcance de la mano es la sal. Basta frotar la zona con un poco de sal y la picazón cederá poco a poco.

 

  • Los aceites naturales reportan un gran alivio cuando nos ha picado un insecto. Hay varios que pueden utilizarse, entre ellos te propongo: el de lavanda, el de cedro y el de árbol del té. Aplica en la zona y notaras la mejoría inmediata. Es importante aclarar que este remedio no debe ser usado en niños, ni adolescentes.

 

  • Muy efectivo resulta también el vinagre blanco. Se debe aplicar puro en la picadura, sin embargo, no se debe utilizar si la zona está lastimada.

 

  • Cuando te ha picado un insecto, un buen método es poner aspirina en la zona dañada. Disuelve una píldora en un poco de agua y aplica dicha pasta sobre la picada. Ello reducirá el escozor y la inflamación. La aspirina tiene propiedades que neutralizan el veneno de los insectos.

 

  • Otro producto que neutraliza el veneno de los insectos es la papaya. Si tienes esta fruta en casa, toma una tajada y aplícala directamente sobre la lesión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios