21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Con estos tips olvídate de las resacas, ¿has probado alguno?

Evita de esta manera los dolores de la cabeza.

Evita seguir bebiendo para curar la resaca. (Televisa Espectáculos)
Evita seguir bebiendo para curar la resaca. (Televisa Espectáculos)
Compartir en Facebook Con estos tips olvídate de las resacas, ¿has probado alguno?Compartir en Twiiter Con estos tips olvídate de las resacas, ¿has probado alguno?

Agencia
Ciudad de México.- Cualquier persona por sentido común sabe que el remedio ideal para evitar la resaca es no beber alcohol, pero ese consejo no es el adecuado para aquellos que quieren festejar a lo grande este fin de año.

De acuerdo con la revista Cosmopolitan España, la cual realizó una lista con los tips que puedes seguir para evitar dolores de cabeza y los fines de semana desperdiciados por beber de más en las fiestas, ¡chécalo!

¿Qué hacer antes de ingerir alcohol?

Estómago lleno. Antes de llegar al bar o al antro, consume alimentos que no sean fritos y salados “porque la sal y el alto contenido de grasa apetecen más líquidos” y elige grasas buenas como el aguacate, ya que “pueden retardar la absorción del alcohol”, aseguró la especialista Victoria Lozada.

También te puede interesar: Come de esta fruta y olvídate de la 'cruda'

Bebe agua. Si preparas tu cuerpo horas antes la deshidratación será menor, provocando que tengas menor retención de líquidos y así disminuir el impacto de la resaca.

Durante la fiesta

Intercala un vaso de agua por cada uno de alcohol. Con este truco consigues luchar contra la deshidratación que provoca el alcohol y logrará que compres menos tragos.

Cuidado con las mezclas. Cosmopolitan señala que “a mayor mezcla, mayor resaca” y puedes elegir entre una cerveza o una copa de vino, que suelen ser mejores opciones que otras bebidas.
Antes de dormir. Sigue bebiendo agua, será lo mejor para tu salud.

¿Qué hacer cuando te despiertas?

No bebas más. Seguro habrás escuchado que lo mejor es seguir bebiendo, pero es todo lo contrario, ya que sólo prolongará el efecto de deshidratación y sensación de resaca.
Consume alimentos sanos. Deja a un lado los alimentos grasosos, opta por consumir frutas frescas, verduras, huevos y pan integral, te harán sentir mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios