¿Te cortas las cutículas? Cometes un grave error...

Cuando las eliminas nacen de nuevo con una apariencia no muy favorable.

|
uñasss
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas mujeres aman consentirse y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una manicura? Salir con las uñas arregladas por un profesional puede ser una gran manera de sentirse más linda, pero hay que tener cuidado. Aunque no lo creas, una de los aspectos más comunes de esta acción, puede poner en peligro la salud.

Uno de los pasos para hacer una manicura es eliminar la cutícula. La única razón detrás de esta práctica es la estética, se cortan con pinzas o tijeras para que la uña parezca más larga, pero al hacerlo estás eliminando una parte de tus manos que sirve para protegerte, informa el portal Vix.

"Cuando las cortas, las heridas te hacen más susceptible a las infecciones bacterianas o fúngicas", explicó Erika Summers, dermatóloga de la Universidad de Utah.

También te puede interesar: Luce una piel perfecta con una mascarilla de uvas

"Cuando la piel alrededor de las uñas es traumatizada porque las muerdes o cortas las cutículas, las bacterias o los hongos pueden entrar en la herida. Esto puede causar una infección en la piel que típicamente se muestra en forma de enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces pus", añadió.

Causan daños

En una entrevista con Cosmopolitan, Simcha Whitehill, una manicurista experta, explicó que les enseñaron a cortarlas, pero, "nos hicimos sangrar entre nosotras porque es muy fácil cortar demasiado profundo y lastimar la piel. Es demasiado riesgoso».

Por otra parte, una vez que lo haces, tu cutícula nacerá de nuevo, pero con una apariencia que Whitehill compara con las "agallas de un pez", y se verán tan mal que querrás cortarlas de nuevo.

En conclusión, cortar las cutículas no da ningún beneficio, aparte del estético, y puede ser arriesgado, sobre todo si se hace en un lugar donde las herramientas no están esterilizadas apropiadamente.

Recomendaciones

Los profesionales no recomiendan cortarlas, pero si te gusta como se ven las uñas sin esa pequeña piel que recubre la base tienes algunas alternativas más saludables.

Puedes usar una crema para ablandar la piel y usar un hisopo para empujarla hasta que ya no sea visible, será más barato que visitar una manicurista y te ahorrarás una posible infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton