Con estos alimentos tendrás el bronceado perfecto

Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C ayudan a mantener el tono deseado.

|
Existen varios alimentos que pueden ayudarnos a lucir un bronceado estupendo. (Foto: Atlántico)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de las zanahorias, hay otros alimentos que pueden ayudarnos a lucir un bronceado estupendo. Como nos explica la nutricionista Julia Farré hay alimentos que por su composición rica en betacarotenos favorecen la producción de melanina. Aunque la experta también advierte que por mucho que deseemos una piel dorada, y por muchas zanahorias y espinacas que tomemos, no podemos prescindir de la protección solar adecuada.

El bronceado sienta bien (disimula las ojeras, la celulitis, nos hace aparentar un cuerpo más tonificado…) y con la alimentación podemos broncearnos mejor y alargar la vida del bronceado, a la vez que protegemos la piel de los radicales libres y prevenimos la aparición de manchas, según ha contado a Comer la doctora Farré.

También te puede interesar: Líbrate de las enfermedades en verano, sigue estos consejos

Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C (entre otras) nos ayudan a mantener un buen bronceado y a prolongarlo en el tiempo. “Los betacarotenos son un antioxidante excelente que nos ayuda a prevenir el daño celular, mantienen a raya el envejecimiento y nos ayudan a mantener la piel sana”, sostienen desde el Instituto de Dermatología Integral de Madrid (IDEI), expertos en dermatología y nutrición.

¿Y qué alimentos contienen betacarotenos? Pues las verduras y frutas de color amarillo y naranja (albaricoque, mango, níspero, melón catalupo, calabaza y boniato…), y también las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, brécol…). Estos son los alimentos que estimulan la producción de melanina y te ayudan a conseguir un bronceado diez.

Zanahorias Comer zanahorias nos ayuda a estimular nuestra producción de melanina ya que están llenas de betacarotenos. Lo ideal es consumirlas crudas (puedes hacer ensaladas, batidos, o bien usarlas como tentempié entre comidas) y varios días antes de ponerte al sol.

Calabaza más o menos por las mismas razones. En este caso, comerla cruda es un poco más desagradable, pero podemos preparar unos muffins o una tarta de calabaza.

Espinacas Sabemos que contienen hierro, pero también betacarotenos. Crudas son excelentes para ayudarnos a producir melanina y también para refrescarnos; si las tomas en ensalada o en batidos

Tomate Todos los alimentos rojos favorecen el bronceado. Además del tomate, que todos conocemos como uno de los grandes aliados para los amantes del sol, puedes incluir en tu dieta sandía, fresa, arándanos... Te hidratas, te sacias y además te proteges.

Las vitaminas que favorecen el bronceado y cuidan nuestra piel Entre los alimentos que estimulan la melanina, podemos incluir también todos aquellos que contengan vitamina D, como el pescado azul, o E, como por ejemplo los frutos secos o los aceites vegetales.

La vitamina C es una gran cómplice de la piel porque es fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en ella. Y por eso la doctora Júlia Farré recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C, que refuerzan el sistema inmune, son antioxidantes, intervienen en la síntesis de colágeno y previenen y retrasan la aparición de las arrugas en la piel. La naranja, el pimiento rojo, la grosella negra, el kiwi y la fresa.

Prevenir las manchas solares durante la exposición solar 

Desde el IDEI apuntan que también hay alimentos que evitan la aparición de manchas: ”Los fermentados potencian la salud intestinal y evitan así las pieles gruesas y manchadas”. Para proteger la piel del daño celular debemos incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina A, ya que interviene en el sistema inmune y en la formación y mantenimiento de las células de la piel.

Podemos encontrarla en lácteos como la leche de vaca; en carnes como ternera, pollo, pavo o hígado y en frutas como melón, albaricoque, papaya y mango. Debemos tomar estos alimentos durante todo el año, e incrementar su consumo dos meses antes del verano para tener nuestra piel preparada.

Con información de Vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton