¡Deja los zapatos fuera de tu hogar!

Mientras andamos por la calle, nuestros zapatos recolectan todo tipo de bacterias.

|
Los zapatos son los portadores de bacterias y microorganismos que podrían enfermar a alguien con las defensas bajas. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A simple vista puede parecerte exagerado, lo cierto es que quitarte los zapatos antes de entrar a casa tiene ventajas para tu salud que vale la pena conocer.

Sacarse los zapatos al entrar a la casa u otro lugar es una costumbre de los países asiáticos, pero que últimamente ha tomado fuerza en varios hogares debido a los beneficios que trae, principalmente en la salud. Por lo mismo muchos restaurantes, gimnasios y casas tienen en la entrada un mueble para dejar el calzado.

También te puede interesar: Trabajan para combatir a los mosquitos en Cancún

Científicos de la Universidad de Houston, Estados Unidos, afirman que al salir a la calle, el calzado entra en contacto con heces, tierra, basura, chicles, polvo, herbicidas, restos de comida, entre otros.

La bacteria más común que se encuentra presente en los zapatos son coliformes que habitan en el intestino de los humanos y animales, la principal razón es el contacto que tienen esta prenda con materia fecal. Si bien no son causales de enfermedades pueden producir en algunas ocasiones diarreas crónicas.

Lo anterior, facilita que distintos microorganismos se adhieran a la suela y subsistan ahí hasta por semanas, aumentando el riesgo de contraer algunos males.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, advierten que en tan solo dos semanas, los zapatos pueden albergar hasta 420 mil bacterias diferentes, entre ellas la E. Coli.

Enfermedades:

Inflamación del colon

Diarrea

De las vías respiratorias

Infección en vías urinarias

Dermatitis

Meningitis 

Lo más higiénico es adoptar la costumbre de las culturas orientales y destinar un lugar en la entrada de la casa para depositar los zapatos antes de pasar, o bien, limpiar las suelas de manera constante con agua y jabón, para mantener a raya a estas enfermedades.

Beneficios de andar descalzo:

Andar descalzo es un buen ejercicio para el cuerpo, ya que en los pies se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas que benefician a muchos órganos del cuerpo y se estimulan algunos puntos de energía.

Al estimular puntos de energía del cuerpo se puede ayudar a las emociones, la ansiedad, depresión y hasta algunas enfermedades. Por lo que algunos recomiendan andar descalzo la mayor cantidad de horas posible.

Con información de SoyChile y Salud180.

Lo más leído

skeleton





skeleton