23 de Abril de 2018

Ciencia y Salud

Se integra Corea del Sur a selecto "club espacial"

La nación asiática lanzó el satélite "Naro" a órbita, luego de dos intentos infructuosos.

"Naro" retrasó su lanzamiento en dos ocasiones. (Agencias)
"Naro" retrasó su lanzamiento en dos ocasiones. (Agencias)
Compartir en Facebook Se integra Corea del Sur a selecto "club espacial"Compartir en Twiiter Se integra Corea del Sur a selecto "club espacial"

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Sur lanzó hoy un satélite al espacio, luego que las autoridades realizaron un revisión final de los sistemas de la nave y de las condiciones climáticas.

Una unidad del ejército supervisa la trayectoria del vehículo-1 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-1, según sus siglas en inglés), también conocido como Naro, que fue lanzado a las 16:00 horas locales (07:00 GMT).

El presidente Lee Myung-bak consideró hoy exitoso el lanzamiento y dijo que es el primer paso hacia la apertura de una nueva "era de la ciencia espacial" en Corea del Sur.

Para Lee se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del país que ofrecerá grandes oportunidades para su programa de desarrollo espacial, según informó Notimex.

Este lanzamiento es el tercer intento de Corea del Sur para unirse al club espacial mundial, después de que sus dos intentos previos, en 2009 y 2010, terminaran en fracasos.

Estaba previsto, originalmente, que el tercer lanzamiento del Naro tuviera lugar el 26 de octubre y de nuevo el 29 de noviembre, pero se retrasó dos veces debido a piezas defectuosas.

Roh Kyeong-won, jefe del departamento de Desarrollo de Tecnologías Estratégicas del ministerio, señaló antes del lanzamiento que "las condiciones climatológicas y las condiciones en el espacio" eran idóneas para el lanzamiento.

Este lanzamiento supone el último bajo el programa espacial Naro, sin tener en cuenta su éxito o fracaso, ya que el programa de desarrollo conjunto con Rusia termina a finales de este año.

La primera fase del Naro -la inferior- fue construida por el Centro Estatal de Investigación y Producción Espacial Khrunichev de Rusia, mientras que su fase superior, o la segunda fase del cohete, fue desarrollada en Corea del Sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios