Se realizan grandes cambios estéticos con cirugías poco invasivas

La ciencia, tecnología y capacitación del personal médico han permitido que las cirugías plásticas sean con menos dolor y cuidados.

|
Se realizan grandes cambios estéticos con cirugías poco invasivas. (Foto: Cortesía)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ciencia, tecnología y capacitación del personal médico han permitido que las cirugías plásticas sean poco invasivas, con menos dolor y cuidados, además de una mayor accesibilidad para el público.

José Manuel Pastrana Figueroa, cirujano plástico reconstructivo y microcirujano del Hospital Hospiten de Cancún, comenta que todos estos elementos han permitido que más personas accedan a realizarse una intervención plástica para mejorar su apariencia, con escaso riesgo.

“Anteriormente la cirugía plástica tenía varios mitos. Uno de ellos es que eran cirugías muy largas, costosas y peligrosas. Esto ha cambiado a raíz del avance de la ciencia, pues se han desarrollado nuevas tecnologías, sistemas y equipos. Muestra de ello es que en el Hospital Hospiten se cuenta con un equipo llamado Vasser, para hacer una liposucción ultrasónica , que es muy segura, poco invasiva, menos dolorosa y con mayores resultados, así como con una reducción en la recuperación”.

(Foto: Cortesía)

El entrevistado también cita que esto ha permitido el desarrollo de los rellenos faciales con ácido hialurónico para las expresiones ubicadas a los lados de la comisura bucal, para el entrecejo, hundimientos propios de accidente o traumatismo, sea mínimamente invasiva.

“Otro procedimiento que a tenido auge y que ha aumentado año con año, es la aplicación de la toxina botulínica–comunmente como bótox, aunque ese es el nombre comercial-, el cual disminuye la fuerza de contracción de los músculos y disminuye las arrugas, aunque no las desaparece. Y si se aplica esta técnica de forma consuetudinaria, cada seis meses, cada año, se logra un efecto más fresco, más joven”.

Indica que en el Hospiten hay un equipo que se llama “Venus”, que utiliza radiofrecuencia para el rejuvenecimiento de algunas áreas en el rostro, papada, mejillas, cuello, que no es invasivo ni doloroso.

“En la cirugía plástica tenemos procedimientos mínimamente invasivos, que se pueden denominar ambulatorios, es decir, el paciente entra al consultorio, se hace el procedimiento y sale caminando y esto va de la mano con la ciencia y la tecnología, pero tmb la preparación del cirujano, como cursos capacitaciones. Todo eso es un conjunto que favorece el desarrollo de la cirugía plástica en los pacientes”.

Todas estas condiciones han permitido un incremento en el número de cirugías plásticas poco invasivas en el país, que ha ubicado a México a la par de Colombia, como segundo lugar con más procedimientos de este tipo, sólo superados por Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton