¿'Selfies' en el gym? Podrías estar enfermo

Esta actividad es motivada por la necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook​, de acuerdo con un estudio.

|
Las personas que publican más actualizaciones sobre sus logros, sus dietas o rutinas de ejercicio son narcisistas. (Imagen de contexto/fuxion.net)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Asistir al gimnasio sin sacarse una selfie, en estos tiempos, es como no haber ido. O algo así es lo que más de uno piensa.

Interesados en esta conducta, investigadores de la Universidad de Brunei en Londres llevaron a cabo un estudio para examinar los rasgos de la personalidad y los motivos por los que las personas actualizan constantemente sus estados en Facebook, informa Excélsior.   

El estudio analizó datos de 555 usuarios de Facebook, quienes contestaron una encuesta sobre los 'cinco grandes' rasgos de personalidad: extroversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, cordialidad y neurosis, así como la autoestima y el narcisismo.

La investigación encontró que las personas que publican más actualizaciones sobre sus logros, o que publican sus dietas o rutinas de ejercicio son narcisistas. Su actividad se ve motivada por la necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook​.

Sobre los resultados, la psicóloga y catedrática Dra. Tara Marshall de la Universidad de Brunel en Londres explicó:

'No debería ser una sorpresa que las actualizaciones de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de las personas. Sin embargo, es importante entender por qué los usuarios escriben sobre ciertos temas, tomando en cuenta que sus publicaciones pueden ser recompensadas con 'likes' o comentarios'. 

Asimismo, Marshall expone que muchas veces las fotografías de estas personas reciben likes por pena. 'Es posible que los amigos de Facebook den 'me gusta' a los posts para apoyar a los narcisistas, pero en el fondo no les gustan sus prácticas'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton